Menú Buscar

Guardiola amplía su vínculo con el Manchester City

El técnico catalán renueva hasta 2021 con el club inglés

Pep Guardiola junto a Txiki Begiristain y Ferran Soriano / Manchester City
18.05.2018 12:35 h.
3 min

Se hizo esperar pero la renovación de Pep Guardiola ya es una realidad. El técnico catalán y el Manchester City mantendrán su relación profesional hasta 2021 después de una temporada donde los ingleses han obtenido dos títulos y han impuesto su autoridad en una Premier League repleta de récords de los 'citizens'.

Tras firmar hasta 2019 cuando llegó hace dos años al Etihad Stadium, Pep Guardiola ha ampliado su vinculación por dos temporada más y si cumple todo el contrato (un lustro) superará su estancia en Barcelona (cuatro años) y en Múnich (tres). 

"Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo", ha apuntado el de Santpedor.

Largas negociaciones

A pesar del gran éxito cosechado por el conjunto de Guardiola, ha ganado 77 de los 113 que ha dirigido (un 68 %), la renovación del catalán no ha resultado sencilla. Enemigo de contratos largos, el de Santpedor siempre mantuvo la duda sobre su continuidad en Manchester a pesar de la voluntad del club de contar con sus servicios. "En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure", ha asegurado Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.

En esa línea, el exazulgrana Ferran Soriano --actual director ejecutivo de los ingleses-- ha sostenido que “hemos sido unos privilegiados por poder presenciar el fútbol bonito que ha practicado su equipo. Pep ha demostrado que su estilo de juego puede triunfar en la Premier de una manera nunca vista antes”.

¿Quiere hacer un comentario?