Menú Buscar
Uno de los parajes del recorrido del campo de golf de Can Sant Joan / GOLFCANSANTJOAN

Un grupo extranjero reflotará el golf de Can Sant Joan de Rubi

La Federación Catalana ha dado el visto bueno a una de las cuatro propuestas presentadas para gestionar el campo de 18 hoyos

26.06.2018 16:13 h.
2 min

La Federación Catalana de Golf ha aceptado una de las cuatro ofertas que ha recibido para la gestión del campo de Can Sant Joan de Rubí. El dinero es de un grupo extranjero y pondrá fin al contencioso que llevó hace unas semanas a que una orden judicial cerrase el campo debido a las deudas que había acumulado la compañía dirigida por un empresario ruso que lo gestionaba.

La compra cuenta con el asesoramiento del presidente del PGA European Tour, David Williams, con un preacuerdo firmado y que se cerrará con la firma del contrato a finales de julio.

La mejor oferta

La propuesta que cuenta con el apoyo de este mandatario del golf internacional es, según informa la web Palco 23, la mejor que ha recibido la federación, tanto en lo económico como en lo deportivo. Aspecto muy valorado tras la mala experiencia de la última empresa concesionaria, Puro Campo, con la gestión desde 2017, y que obligó al organismo federativo de golf a rescindir el contrato.

Con el dinero extranjero que entrará ahora, el campo no cerrará definitivamente y seguirá en marcha, al menos, hasta 2064, año que tiene Incasòl arrendados los terrenos a la Federación Catalana de Golf por unos 18.184 euros al año, que deberá pagar el nuevo gestor.

El golf de Can Sant Joan, diseñado por Severiano Ballesteros en 1994, fue el primer campo público de este deporte que se construyó en España.