Menú Buscar
Los jugadores del Sochaux celebran uno de sus goles en el campeonato de la Ligue 2 / FCSM

El grupo Baskonia-Alavés exporta su modelo de gestión al FC Sochaux

Firma un acuerdo para regenerar la estabilidad empresarial en el club francés de la segunda división

2 min

El grupo vitoriano Baskonia-Alavés dirigirá la gestión integral del  FC Sochaux-Montbéliard durante los próximos años en un acuerdo de sintonía que han firmado en el que ambos sumarán sus fortalezas. El proyecto que implantará es el modelo vitoriano de gestión deportiva, referencia en otros países por sus buenos resultados.

Baskonia-Alavés implantará un modelo de fortalecimiento empresarial con el objetivo de regenerar la estabilidad del histórico club francés de fútbol, actualmente en La Ligue 2, la segunda división, que busca en este pacto el impulso necesario para reverdecer en esta nueva época junto al grupo vitoriano.

Modelo de referencia

Los cerca de 60 años de historia de Saski Baskonia y su exitoso modelo de gestión avalan a un club que ya implantó con éxito este modelo en el Deportivo Alavés llevándolo hasta la Primera División. Fue tras asumir su gestión en 2011 con el primer equipo militando en Segunda División "B" y con una deuda acumulada de más de 20 millones euros.

En este caso, se trata de una nueva operación en el extranjero, dentro del marco de internacionalización del Grupo Baskonia-Alavés. Un periplo que comenzó con la entrada en el equipo croata del NK Rudes , donde también se ha implantado la gestión integral de todas sus áreas. Un desembarco que ha llevado al club croata hasta la primera división.

Fundado en 1928, el FC Sochaux-Montbéliard es un histórico club galo, campeón de la liga francesa en dos ocasiones y de la copa otras dos temporadas. Un a entidad con mucha tradición futbolística en Francia y en una ciudad eminentemente industrial, con una fábrica importantísima de Peugeot.