Menú Buscar
Munir, futbolista del Barça cedido en el Alavés, durante un encuentro en Mendizorroza / Alavés

El grupo Baskonia-Alavés asume la propiedad del NK Istra 1961 croata

La firma española rubrica un nuevo acuerdo internacional para exportar su modelo de gestión

29.06.2018 11:25 h.
2 min

El grupo empresarial Baskonia-Alavés sigue dando pasos para su internacionalización. Asumida, hace tan solo unos días, la gestión integral del FC Sochaux-Montbéliard durante los próximos años, el grupo vasco también han confirmado su aparición en el NK Istra 1961 de Croacia al adquirir el 85 por ciento de sus acciones.

En esa línea, Baskonia-Alavés se hace con la propiedad y el control de otro club croata, después de finalizar el acuerdo de colaboración con el NK Rudes, y culmina una operación en la que implantará su modelo de gestión integral en todas las áreas de ese histórico club. El 15% restante de la entidad croata estará en manos del Ayuntamiento de Pula, municipio situado en la península de Istria​.

Nuevo paso

El club vitoriano ha informado que, con la adquisición, asume la deuda heredada de la gestión pasada e implementará "su exitoso modelo de gestión económica, deportiva y administrativa", así como "la metodología del grupo en la generación de recursos o en la metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la región".

A través de un escrito, la entidad ha expresado que "el grupo vitoriano se hace por lo tanto con la propiedad y el control del club croata en una ambiciosa operación en la que implantará su modelo de gestión integral en todas las áreas de este histórico club".