Menú Buscar
Antoine Griezmann celebra su primer gol al Marsella en la final de la Europa League / EFE

Griezmann corona al Atlético en Europa

Los colchoneros ganan al Marsella la Europa League con dos goles del delantero francés y uno de Gabi

2 min

Antoine Griezmann ya tiene su copa. Su título. Su gran triunfo. Se trataba de su noche, quizá la última, y no la desperdició. Apareció cuando debía, en una actuación magistral, y condujo al Atlético de Madrid con dos goles a coronarse en la Europa League frente al Olympique Marsella por 3 a 0.

Necesitaba el triunfo el Atlético en el Olímpico de Lyon para olvidar sus últimas finales perdidas. Y aunque salió con poco fútbol, atolondrado e hipotenso, fulminó las ganas francesas gracias a la calidad del delantero francés, que aprovechó un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa en el mano a mano ante Steve Mandanda. Acto seguido se lesionó Payet para los franceses, su mejor jugador, facilitando las cosas para los colchoneros.

Ventaja en el marcador

Con la tranquilidad del marcador y sintiéndose confiado y superior, salió mejor el conjunto del Cholo Simeone, mandón, con intensidad y recuperando el balón, su mejor arma. Así llegó el segundo gol de Griezmann, decisivo en el control y la definición ante la desesperada salida del portero.

Dejar pasar los minutos, certero en la presión, dispuesto a tener el balón y generando peligro, llegó todavía el tercer gol de los rojiblancos en las postrimerías del partido, marcado por Gabi. Después, el pitido final y la fiesta: el Atlético de Madrid, campeón del segundo torneo por clubes de Europa, su tercer título.

Un triunfo que tras las finales perdidas contra el Real Madrid, tiene sabor a gloria para el club y la hinchada colchonera. También para Griezmann que, olvidado el fallo del penalti en la última final de la Champions League que jugó el Atlético, deberá decidir en los próximos días donde jugará la próxima temporada. Mientras, a disfrutar.