Menú Buscar
Aspecto de campo de golf de Can Sant Joan / GOLF CAN SANT JOAN

El golf de Can Sant Joan de Rubí cierra por irregularidades

Las deudas acumuladas por la empresa que lo gestionaba acaban por la vía judicial

2 min

El campo de golf público de Can Sant Joan, entre Sant Cugat y Rubí, lleva cerrado desde hace una semana por orden judicial. Las deudas económicas acumuladas por la sociedad Puro Campo, empresa murciana encargada de gestionar y explotar la instalación, ha llevado a que la Federación Catalana de Golf (FCG) rescindiese el contrato a través del Juzgado.

Los incumplimientos en la gestión han provocado que la FCG cerrase provisionalmente el campo a la espera de encontrar una empresa que lo gestione, por lo que daría la concesión por terminada a Puro Campo, que la tenía hasta 2068.

Dificualtades económicas

Según Rubí TV, las dificultades económicas que han provocado el cierre se deberían a un buen número de impagos tanto a la FCG como a los trabajadores. La plantilla podría recuperar las deudas a través del Fondo de Garantía Salarial.

El polígono industrial de Can San Juan se inauguró en unos terrenos del Incasol a principios de los años 90. Los responsables autonómicos de Urbanismo decidieron unos años después que una parte de la zona, calificada inicialmente como sistema de espacio libre, se podría explotar como campo de golf. Can Sant Joan fue diseñado en 1994  por Severiano Ballesteros como el primer campo de golf público del país, gestionándolo la FCG y utilizándolo como sede. 

El movimiento generó protestas entre algunos sectores de la población de Rubí, como la Coordinadora de Urbanismo Ciudadano (CUC), que vieron en la decisión una “privatización de facto” de terrenos públicos. El 2013, la federación de golf vendió los derechos de la concesión y explotación del campo a la empresa Metropolitan Golf que, a su vez, la vendió a Puro Campo el año pasado.