Menú Buscar
Leo Messi celebra un gol con Argentina / EFE

Los goles de Messi y Neymar Jr. alimentarán a miles de niños

Cada gol de los cracks mundiales equivaldrá a 10.000 comidas para luchar contra el hambre infantil y la malnutrición en América Latina y el Caribe

3 min

Leo Messi y Neymar Jr. están llamados a ser dos de los grandes protagonistas del Mundial 2018. Con sus goles tratarán de llevar a Argentina y a Brasil a lo más alto: a proclamarse campeonas del mundo. Pero no sólo sus selecciones dependerán de la eficacia goleadora de las dos estrellas, también los niños que más lo necesitan.

En su reto por combatir el hambre infantil y la malnutrición en América Latina y el Caribe, Mastercard ha unido fuerzas con ambos futbolistas para llevar a cabo una iniciativa solidaria. Desde el Mundial 2018 y hasta marzo de 2020, cada vez que Messi y Neymar Jr anoten un gol en cualquier torneo oficial la empresa donará el equivalente de 10.000 comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Juntos Somos 10

Utilizando el reclamo de dos de los mejores jugadores del momento y bajo el lema ‘Juntos Somos 10’, Mastercard busca iniciar un movimiento social que sirva para inspirar a la sociedad a unirse por una causa común: mejorar la vida de miles de niños que pasan hambre. Y es que a partir de ahora los tantos conseguidos por Messi y/o Neymar Jr. cobran un nuevo sentido. Durante los próximos 21 meses, cada gol representará la oportunidad de ofrecer todo el poder que representa una comida.

“Estoy orgulloso de formar parte de esta campaña y de poder ayudar a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y otras regiones. Espero que esta iniciativa provoque muchas sonrisas a la mayor cantidad de niños posible,” afirmó Messi. Por su parte, Neymar Jr. comentó que “me da alegría poder ayudar para asegurar que todos nuestros niños tengan un plato de comida y más esperanza. Los latinoamericanos sabemos bien que cuando nos unimos, podemos lograr cosas grandes, y esto es un ejemplo de eso. Juntos, podemos combatir el hambre”.

Una publicación, una comida

No sólo Messi y Neymar Jr. son protagonistas de esta campaña. Cualquier persona puede colaborar haciendo uso del hashtag #JuntosSomos10. Por cada publicación en las redes sociales, Mastercard donará el equivalente a una comida al PMA.

“Esperamos que a través de este esfuerzo más niños tengan la oportunidad de convertirse en números 10“, apuntaron los futbolistas.