Menú Buscar
Christian Stuani celebra un gol en Montilivi / EFE

El gol en Montilivi es cosa de Stuani

El delantero uruguayo ha anotado 11 de los 21 goles que se han marcado en el estadio del Girona

3 min

Asistir en cualquier partido de Liga al estadio de Montilivi se está convirtiendo en sinónimo de gol por parte de Christian Stuani. En un Girona que no deja de dar alegrías, y que mantiene vivo su sueño de jugar en Europa, el delantero uruguayo ha hecho suyo el estadio gerundense festejando goles jornada tras jornada que bien valen la admiración que ha despertado en el aficionado. 

Este viernes, a una semana vista de visitar el Camp Nou, el conjunto de Pablo Machín goleó al Leganés (3-0) en una festiva noche en la que se celebró un nuevo tanto de Stuani. Al charrúa le han bastado 24 encuentros para batir su propio récord goleador en La Liga, superando los 12 goles que anotó con el RCD Espanyol en la temporada 2013/14. Su decimotercer tanto en el campeonato liguero con el Girona fue la constatación del gran estado de forma del ariete, más patente aún cuando actúa sobre el tapete de Montilivi. El de ayer fue el undécimo gol de Stuani en el estadio gerundense. 

Stuani tras anotar un gol con el Girona en Montilivi

Stuani tras anotar un gol con el Girona en Montilivi / EFE

Si en Girona se frotan los ojos cada vez que los suyos marcan un tanto, cuesta creer el camino triunfal y la capacidad de superación del equipo catalán en su primer año en La Liga, la mayoría de veces la 'culpa' se la deben a Stuani. De los 21 goles que ha anotado el Girona en su feudo en 12 encuentros, 11 tantos corren a cargo del ariete uruguayo. El 52 % de las alegrías en casa las rubrica el ex del Middlesbrough, llegado este verano a cambio de 3,5 millones de euros.

Un gol en las últimas ocho jornadas como local

Tal es su idilio con el gol cuando actúa en casa, que con la diana conseguida este viernes alargó a ocho encuentros consecutivos viendo puerta en Montilivi. Desde que firmara un gol en la derrota ante el Villarreal en octubre (1-2, J8), el delantero del Girona no ha desperdiciado un solo partido como local para ampliar su cuenta goleadora. Frente al Real Madrid (2-1, J10) en una victoria más que significativa, Real Sociedad (1-1, J12), Alavés (2-3, J14), Getafe (1-0, J16), Las Palmas (6-0, J19), Athletic de Bilbao (2-0, J22) y Leganés (3-0, J24), Stuani ha anotado mínimo un gol e incluso dos como en el duelo ante el equipo vasco de Ziganda.

Solo Barça, Málaga y Sevilla han logrado marcharse de Girona sin encajar un gol de un Stuani que sabe como nadie proporcionar cómo proporcionar alegrías a una afición que sigue soñando con Europa.