Menú Buscar

El Godó solventa la polémica sexista con el visto bueno de Colau

La alcadesa de Barcelona ha reinvidicado el cambio que ha adoptado el torneo en relación a las condiciones laborales de las azafatas

Azafatas en la pasada edición del torneo Godó
13.03.2018 15:19 h.
3 min

Lección aprendida. Entre las múltiples novedades que presenta la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Torneo Godó, una de ellas ha recibido el visto bueno de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona mostró este martes --en la presentación de la 66 edición del torneo catalán que se llevó a cabo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona-- su satisfacción por la decisión de la organización de revisar las condiciones de trabajo y la vestimenta de las azafatas que estarán presentes del 21 al 29 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona.

Después de la polémica originada el año pasado, en la que distintas empresas obligaron a sus trabajadoras a vestir minifalda y una camiseta de manga corta pese a las quejas de las propias azafatas debido a que las condiciones climatológicas no acompañaban, la organización del Godó se ha puesto manos a la obra para evitar un episodio similar en el que Inspección del Trabajo propuso una multa de 25.000 euros a la agencia Tote Vignau y a Schweppes como patrocinador.

Ada Colau durante la presentación de la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell / BOBS

Ada Colau durante la presentación de la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell / BOBS

Un Ayuntamiento comprometido

"Como alcaldesa quiero hacer un agradecimiento especial. Somos un ayuntamiento comprometido con los valores de la igualdad, el feminismo y la paridad de género. Por ello, quiero agradecer a la organización la voluntad de enmendar un error pasado. Quiero reconocer que se hayan revisado las condiciones laborales y el uniforme de las azafatas. Con esto, damos ejemplo", apuntó Ada Colau en el discurso que abrió la presentación.

En esa línea, la primera edil expresó su anhelo de que el cambio sirva de modelo para futuras ocasiones tras asegurar que lo ocurrido no se trata "solo de un error de esta competición, sino de la sociedad, del ámbito del deporte y de grandes eventos deportivos a nivel internacional".

¿Quiere hacer un comentario?