Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal durante su encuentro ante Dimitrov / EFE

El Godó prepara la aparición de Nadal y Djokovic

El tenista español y el serbio aterrizan este lunes en la Ciudad Condal para la disputa del torneo catalán

3 min

Superado el primer fin de semana de tenis en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), con la disputa de los encuentros correspondientes a la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, las emociones fuertes están a punto de llegar y en la Ciudad Condal todo está preparado para recibir la visita de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Los dos grandes atractivos del torneo y favoritos al título, el sorteo del sábado deparó un posible cruce entre ambos en cuartos de final, aterrizan este lunes en Barcelona para ultimar los detalles antes de su estreno en una 66º edición del Godó que está cerca de convertirse en la mejor de la historia.

Nadal, obligado a ganar

El tenista español llegará al Godó tras imponer su autoridad en el Masters 1000 de Montecarlo, obteniendo así su undécimo título en el Principado. Con su última victoria, Nadal se mantiene en lo más alto del ranquin tras sumar su trigesimoprimer gran trofeo. No obstante, el calendario no da un solo respiro. El balear es conocedor de la obligación que tiene de imponerse en Barcelona, Madrid y Roland Garros para no ceder puntos al frente de la clasificación. 

"Llegar a la final 12 veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez. En nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. He jugado un buen torneo por ahora, es verdad. Mi objetivo es jugar bien, ganar mis partidos y ser mejor.", apuntó el balear.

En busca de sensaciones

Por su parte, Novak Djokovic comparece sobre la tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona en su búsqueda por recuperar el tenista que fue. Con la necesidad de competir, tras caer en octavos del Masters 1000 de Montecarlo, el serbio quiere dejar atrás su lesión en el codo para escalar posiciones en el ranquin y volver al lugar de donde nunca debió salir.

12 años después, Djokovic regresa a Barcelona para disputar un torneo del que fue partícipe en 2006. En aquella edición, cuando no estaba ni entre los 150 mejores del mundo, el de Belgrado no pasó de la primera ronda tras caer ante Daniel Gimeno Traver.