Menú Buscar
El Godó dejó más de 45 millones de euros en Barcelona

El Godó dejó más de 45 millones de euros en Barcelona

El trofeo de tenis, que ganó Rafa Nadal, se jugó la última semana de abril

2 min

La 65 edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó dejó un impacto económico en la capital catalana de 45,1 millones de euros, según un estudio del Institut DEP, elaborado por encargo de la organización del torneo de tenis.

El impacto económico del Godó, que ganó Rafa Nadal la última semana de abril y que registró una asistencia total de 95.698 espectadores, se calcula teniendo en cuenta el gasto directo que realizan los aficionados que acuden a la instalación.

Impacto indirecto

Al impacto directo también hay que contar el indirecto, que es el gasto de los proveedores necesario para realizar el torneo y el impacto sobre el VAB (valor añadido bruto), que es el gasto por el consumo de bienes y servicios que realizan los trabajadores de los sectores que se benefician de forma directa o indirecta de los gastos generales.

La suma de todos estos conceptos arroja el total de más de 45 millones de euros, que es lo que se considera el impacto económico global del Godó en la ciudad de Barcelona. Una cifra que sale de sumar los 17.191.542 euros de gasto directo, los 8.372.377 de impacto indirecto, los 13.489.623 del VAB y los gastos propios del torneo. En total, 45.153.542 euros.

Éxito mediático

El fuerte impacto económico se suma al mediático que registró el torneo, por vez primera en su historia con cámaras de televisión en todos los partidos individuales que se disputaron y que supuso que un total de 179 países viesen los encuentros, con una audiencia global de 33,5 millones de euros. Casi un 11,9% más que en 2016.