Menú Buscar
Rafa Nadal es el gran favorito para hacerse de nuevo con el trofeo / Open Banc Sabadell

El Godó apunta alto

Dominc Thiem, David Goffin y Pablo Carreño han confirmado su participación que se une a la de Rafa Nadal y Grigor Dimitrov

2 min

A tres de meses de la disputa de una nueva edición, el Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó sigue encontrando motivos para sonreír que rubrican el crecimiento del torneo en los últimos años. Si hace unas semanas, Rafa Nadal y Grigor Dimitrov, número 3 del mundo, confirmaron su presencia en el torneo catalán, que se disputará del 21 al 29 de abril, este jueves lo han hecho tres jugadores más que ocupan el top 10 del ranking mundial de la ATP.

Dominc Thiem, David Goffin y Pablo Carreño participarán en la edición número 66 de un torneo que este mes de abril podría presentar el mejor cartel de su historia. "Se ha generado una gran expectación, seguramente por ese número 1 mundial de Rafa, y estas incorporaciones de tenistas tan destacados como Thiem, Goffin y Carreño, que ya han estado aquí y a los que me consta que les encanta el torneo, no hace si no confirmarlo. Vamos a vivir una competición excepcional, pero seguramente la lista de los principales inscritos no se quedará en estos cinco. Vamos a seguir trabajando para mejorarla", ha asegurado Albert Costa, director del torneo.

Rafa Nadal celebra su victoria en el último Godo

Rafa Nadal celebra su victoria en el último Godo / Open Banc Sabadell

Los aficionados que asistan al Godó, que como es habitual se disputará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona, podrán disfrutar de Thiem, número cinco de la ATP, finalista del torneo el año pasado y una de las mayores promesas del circuito a sus 24 años, Goffin, séptimo mejor tenista del mundo, y Carreño, segundo top 10 español en estos momentos por detrás de Nadal.

La nueva edición del permitirá al vencedor embolsarse 460.000 euros en un torneo que ha incrementado en un 8% su bolsa de premios siendo el segundo con mejor dotación en premios de los torneos ATP 500.