Menú Buscar
Fotografía de archivo de María José Rienda durante la inauguración de una exposición de fotos / EFE

El Gobierno escoge a María José Rienda como presidenta del CSD

La exesquiadora olímpica sucede a José Ramón Lete y se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo

22.06.2018 15:23 h.
2 min

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes el nombramiento de la granadina María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). La ex esquiadora olímpica se convierte en la primera mujer designada para asumir el cargo, con rango de secretario de Estado, en el que reemplazará a José Ramón Lete.

Rienda, de 42 años, asumirá el cargo tras ejercer los últimos cinco años como directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, después de poner fin a su carrera deportiva que la convirtió en la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, seis.

Notable participación olímpica

Disputó cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. En los Juegos de 2002 fue sexta en la prueba de gigante, su gran especialidad, y en 2006 en Turín era favorita al podio pero no pudo ganar la medalla olímpica. En la temporada de 2008 una grave lesión de rodilla en Aspen le cortó su trayectoria deportiva y finalmente abandonó con 35 años el deporte profesional en 2011 después de un largo proceso de rehabilitación.

La nueva secretaria de Estado para el Deporte tiene un Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y fue responsable del programa deportivo de la estación de Sierra Nevada.