Menú Buscar
Quique Cárcel en Montilivi en una imagen de archivo / Girona FC

El Girona FC fía su futuro a Quique Cárcel

El conjunto gerundense mantiene hasta 2022 su apuesta por director deportivo

3 min

Artífice de un Girona para la historia, Quique Cárcel (Barcelona, 1974) ha dejado por un día sus quehaceres habituales lejos del foco mediático para convertirse en protagonista principal. Considerado como una pieza capital del proyecto, la salida de Pablo Machín ha provocado que el primer movimiento del club catalán sea el de confirmar la continuidad del director deportivo que ha estado junto al equipo desde Segunda División B

Una categoría que Cárcel conoce a la perfección tanto sobre el césped como en los despachos. Exfutbolista del Hospitalet, Sabadell o Leganés, con previo paso por el fútbol base del Barça, el catalán dio el salto a la dirección deportiva en la entidad del Llobregat en la categoría de bronce. Cinco años de trabajo en la Feixa Llarga le abrieron las puertas --en julio de 2014-- de un Girona azuzado y minvado por los problemas económicos. De la mano de Pablo Machín, el resto es historia en Montilivi.

"Esta renovación es la muestra de la confianza mutua con el arquitecto que ha permitido que el Girona compita con los mejores clubes de España y Europa", aseguró Delfí Geli, presidente del Girona

Ardua misión

Con contrado hasta 2019, en los últimos días ambas partes ultimaron el acuerdo de renovación después de que el catalán estuviera en la agenda de diferentes clubes de La Liga. Renovado hasta 2022, Cárcel está inmerso en la búsqueda del sustituto del técnico soriano antes de iniciar la planificación de la plantilla que competirá con la zamarra gerundese por segunda vez en la historia en la máxima categoría del fútbol español. 

"He hablado con muchos entrenadores de la manera que tengo de ver el fútbol. Ahora mismo hay uno o dos que considero que tienen el perfil para liderar el proyecto. Confío en que sea en menos de una semana, porque hay mucho trabajo por hacer", apuntó Cárcel en la rueda de prensa de presentación de su acuerdo de renovación.

Entre las diferentes opciones que se manejan en Montilivi, aunque se espera que el anuncio del nuevo técnico no se lleve a cabo hasta la próxima semana, suenan con fuerza Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzué o Mikel Arteta en una misión en la que ya se encuentra trabajando Quique Cárcel.