Los CDR preparan una 'encerrona amarilla' al Real Madrid en Girona

Los independentistas ultiman una recibida netamente independentista al club blanco en el estadio de Montilivi para el partido de Liga que les enfrentará hoy

La 'trampa amarilla' colocada por los CDR en el estadio del Girona para la visita del Real Madrid / CG
26.08.2018 18:28 h.
2 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la Reṕublica (CDR) han preparado una encerrona amarilla para el Real Madrid, y las cámaras de televisión, en Girona. Los independentistas ultiman un recibimiento netamente independentista al club blanco en Montilivi para el partido de Liga de hoy domingo, 26 de agosto.

DliUXJ5X4AAZlHl.jpg large

Lazos amarillos alrededor del estadio de Montilivi en Girona / @cbonaventura

Según han informado varios espectadores, los CDR han llenado los alrededores del estadio de miles de lazos amarillos, el símbolo por la libertad de los independentistas que están en prisión provisional por organizar el procés en Cataluña. Asimismo, muchos miembros del público han anunciado que portarán esteladas o banderas independentistas al encuentro para que salgan por televisión.

Seguridad, 270 personas

Cualquiera que sean las intenciones de los grupos radicales independentistas, no lo tendrán fácil. La seguridad del Girona FC-Real Madrid movilizará a unas 270 personas entre Mossos d'Esquadra, policía municipal, seguridad privada y personal de emergencias, que blindarán el estadio del club gerundense.

girona madrid montilivi cdr lazos

Lazos amarillos en el entorno del estadio de Montilivi / CG

Aunque no ha sido calificado de alto riesgo, el encuentro obligará a poner en alerta a unidades de la policía autonómica como el Tedax, el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) o la unidad canina. El dispositivo será similar al del match del año anterior, pese a que el partido de 2017 estaba caldeado por la celebración del referéndum ilegal de secesión en Cataluña.

Apenas 300 entradas visitantes

El Girona FC ha puesto a disposición del Real Madrid un total de 306 entradas para la zona visitante de su estadio. No obstante, en los últimos días aún no se habían vendido todas.

En total, se espera a 13.500 espectadores en el estadio de Montilivi, que la pasada temporada vio al club blanquirrojo batir al club de Concha Espina en una victoria inesperada (2-1).

¿Quiere hacer un comentario?