Menú Buscar
Así lucirá la camiseta del Girona hasta final de temporada / Girona FC

El Girona mostrará su orgullo en el Camp Nou

El club, a falta de patrocinador principal, lucirá en su camiseta el mensaje "orgull gironí" hasta final de temporada

3 min

No hay mal que por bien no venga. Mientras el Girona FC sigue a la espera de cerrar un acuerdo con un patrocinador principal para su camiseta, el espacio destacado de la zamarra gerundense será un motivo más de orgullo para un conjunto que está haciendo historia en su primera temporada en La Liga. A dos días de visitar por primera vez el Camp Nou, el club catalán ha hecho oficial que lucirá en el hueco frontal de su indumentaria, hasta final de temporada, el mensaje "orgull gironí".

La decisión de la entidad se debe a la sorprendente y masiva respuesta que han dado los socios a la consulta que inició el club para elegir qué mensaje debía aparecer la próxima temporada en el cuello de la nueva camiseta. Cerca de 2.000 socios dieron su opinión y más del 60% apostó por el lema del orgullo gerundense, ejemplificando el gran momento de felicidad que se vive en Montilivi, y propiciando que la entidad decidiese que ese mensaje debía tener presencia en la zamarra desde este mismo fin de semana.

El lema "apela al sentimiento que los seguidores, jugadores y trabajadores del club sienten por la trayectoria del club durante los últimos años. Han sido años de lucha, trabajo, sacrificio y perseverancia para, por fin, conseguir el soñado ascenso y poder vivir esta histórica temporada en la máxima categoría. Un orgullo que el aficionado del Girona lleva a flor de piel desde aquel inolvidable 4 de Junio de 2017", según ha expresado el club a través de un comunicado.

Estampación solidaria

Desde este jueves, todo aquel que quiera contar en su camiseta con el nuevo mensaje tan solo deberá ir a la tienda oficial del Girona y abonar seis euros. Por cada estampación se destinará un euro para un proyecto social que la entidad presentará en las próximas semanas.

"Mientras el club sigue negociando con diferentes empresas interesadas en patrocinar el frontal de la camiseta rojiblanca, se ha tomado la decisión de aprovechar este espacio disponible para dar visibilidad un lema que resume lo que siente actualmente la afición del Girona", ha apuntado el club en su escrito.