Menú Buscar
El Girona escoge a Eusebio para sustituir a Machín / EFE

El Girona escoge a Eusebio para sustituir a Machín

El entrenador vallisoletano dirigirá al club catalán las dos próximas temporadas

07.06.2018 20:31 h.
2 min

Eusebio Sacristán, de buen recuerdo en Cataluña por su paso como futbolista por el FC Barcelona, es el entrenador que ha escogido el Girona FC para sustituir a Pablo Machín, fichado por el Sevilla CF. El  club presentará este viernes al técnico de Valladolid que firmará por dos temporadas.

Con un palmarés trufado de títulos, Eusebio, de 54 años, jugó como jugador 19 temporadas consecutivas en diferentes equipos de la Liga española (Real Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Celta de Vigo). Con 648 partidos, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, sólo superado por Zubizarreta y Raúl.

De Barcelona a San Sebastián

Tras retirarse como futbolista en activo, formó parte del cuerpo técnico del Barça liderado por Frank Rijkaard, entre 2003 y 2008. Como primer entrenador se inició en el Celta de Vigo en 2009, con el equipo en Segunda División, y dirigió durante cuatro temporadas al filial del Barcelona.

En noviembre de 2015 se convirtió en entrenador de la Real Sociedad, una primera aventura en la máxima categoría que se prolongó tres años. Enl pasado marzo fue cesado tras 112 partidos al frente del banquillo donostiarra por los malos resultados en la Liga, Copa del Rey y Europa League.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información