Menú Buscar
Once titular del Girona en el enfrentamiento ante el Valencia / Girona FC

El Girona dilata el final de una temporada histórica

Los gerundenses disputarán un amistoso en Vilatenim con motivo del centenario del Figueres

3 min

El estreno en la máxima categoría del fútbol español ha sido todo un éxito para el Girona FC. Olvidándose de la lucha por la salvación desde el inicio, los gerundenses han experimentado su primera aventura en La Liga pendientes de una plaza europea que se ha acabado escapando en los últimos compases de la competición. Siendo una de las grandes revelaciones del campeonato, los de Pablo Machín cierran la temporada oficial este sábado ante la UD Las Palmas aunque no por ello dejarán de competir.

Disputado su partido ante el conjunto de Paco Jémez, los gerundenses todavía deberán hacer frente a un último compromiso. Con motivo del centenario de la Unió Esportiva Figueres, la primera plantilla del Girona FC se desplazará este martes a Vilatenim (18.15 h) para disputar un amistoso ante el conjunto gerundense que milita en el grupo quinto de la Tercera División.

El encuentro servirá para dar inicio a los actos que tiene previstos la UE Figueres en la temporada del centenario una vez ya ha cerrado su participación en la categoría de bronce.

Compensación por el fichaje de 'Chicho'

El compromiso amistoso se acordó el pasado mes de enero, cuando el filial del Girona --el Peralada del grupo tercero de Segunda B-- incorporó como técnico a Narcís Pelach 'Chicho', en aquel momento entrenador del Figueres, para reconducir la situación del segundo equipo 'rojiblanco'. Para intentar compensar el impacto que supuso la pérdida del técnico para los de Figueres, la cúpula del Girona se comprometió a participar en los actos del centenario.

Las entradas, a cinco y diez euros, están a la venta desde este mismo sábado y --junto a las invitaciones que se están repartiendo por la ciudad--, la UE Figueres espera que Vilatenim presente un gran ambiente que sirva para cerrar la mágica campaña del Girona e iniciar la del centenario de un club histórico del fútbol catalán.