Menú Buscar
Presentación del acuerdo entre el Girona y el PGA Catalunya Resort / Girona FC

El Girona diseña su futuro con una ciudad deportiva

El club catalán ha dado el primer paso hacia la definitiva construcción de unos terrenos que cumplan con la nueva realidad de la entidad

6 min

La entrada este verano del City Football Group fue algo más que un simple capricho rubricado en unas cuantas cesiones de futbolistas. Con el fin de convertir al Girona FC en un referente en el fútbol español, el binomio entre la entidad catalana y el club inglés sigue dando sus frutos tanto en el césped, donde el conjunto de Pablo Machín está firmando registros históricos en su primera aparición en la élite, como fuera del mismo asentando las bases de un proyecto que ha llegado a La Liga para quedarse.

En el momento de máximo esplendor futbolístico, los gerundenses superaron el pasado lunes al RCD Espanyol y están a tan solo un punto de Europa, esta semana el club tuvo un nuevo motivo para sonreír. Y ya van unos cuantos. A la espera de encontrar los terrenos idóneos para llevar a cabo la futura construcción de la ciudad deportiva de la entidad, el Girona ha encontrado una solución a corto plazo que alivie las necesidades tan apremiantes que protagonizan su día a día.

Los terrenos de la futura instalación del Girona en el PGA Catalunya Resort

Los terrenos de la futura instalación del Girona en el PGA Catalunya Resort / Girona FC

El club catalán ha firmado un acuerdo con el PGA Catalunya Resort por el que a finales de enero, y durante los próximos tres años y medio, dispondrá de dos campos de entrenamiento nuevos y un tercero anexo dentro de lo que es el atractivo emplazamiento del complejo en Caldes de Malavella. Más allá de los terrenos de juego, la moderna infraestructura contará con tres áreas distintas: una zona de vestuarios, oficinas y despachos; otra para médicos y fisioterapeutas y una última donde se encontrará el gimnasio. En definitiva, una superficie de 20.000 m2 para uso exclusivo de la entidad.

Adaptadas a las necesidades

Mientras se busca el terreno para una ciudad deportiva de nivel y se sigue intentando buscar un acuerdo con el ayuntamiento  para obtener la concesión de Montilivi y, a partir de ahí, realizar la tan anhelada ampliación del estadio, lo único seguro en estos momentos es que el club ha encontrado una solución de paso en un entorno que se adapta a la perfección a las recientes necesidades del club.

Las nuevas instalaciones del Girona estarán disponibles en enero

Las nuevas instalaciones del Girona estarán disponibles en enero / Girona FC

El PGA Catalunya Resort contará con dos nuevos campos de entrenamiento de medidas reglamentarias --uno de 110x72m de césped híbrido, una combinación de natural y artificial que este verano ya se puso en liza en Montilivi y que cada vez suma más adeptos, y otro de 160x72m de césped natural-- y un tercero de dimensiones más reducidas, todo ello en la zona de Vilobí.

Riudarenes queda atrás

Tan repentino fue el salto a la élite que cogió al Girona con infraestructuras​ de equipo de categorías más humildes. Ni la importante remodelación que realizó en las instalaciones de Riudarenes fue suficiente para paliar la falta de una ciudad deportiva. En la actualidad, la entidad catalana utiliza tres emplazamientos distintos, uno de ellos es Montilivi y su anexo, para poder dar cabida a las sesiones de entrenamiento del primer equipo así como el fútbol base que se reparte en distintas dependencias municipales como son la mencionada de Riudarenes y la de Torres de Palau. Pero no es suficiente. No para el proyecto que tiene en mente el City Football Group.

El Municipal Torres de Palau acoge encuentros del fútbol base del Girona / Crónica Global

El Municipal Torres de Palau acoge encuentros del fútbol base del Girona / Crónica Global

La nueva realidad que se dibuja en Girona, previo paso por Manchester, es la de un club que necesita una ciudad deportiva y que mientras la logra ha encontrado un remedio en unas instalaciones en Caldes de Malavella de 500 hectáreas con un entorno natural privilegiado. “Este acuerdo es un paso intermedio para llegar a una ciudad deportiva, que es nuestro objetivo. Seguimos trabajando en la búsqueda de un emplazamiento”, aseguró Delfí Geli, presidente de la entidad, en el acto de presentación el nuevo acuerdo.

“El PGA Catalunya Resort apuesta por esta colaboración con el objetivo de fortalecer el vínculo con la región de Girona y contribuir así en la nueva etapa futbolística del club”, aseguró David Plana, consejero delegado de un complejo en el que se invirtieron más de 50 millones de euros en su última ampliación y que el pasado año estrenó un hotel de cinco estrellas que rubricó un magnífico emplazamiento que a partir de enero también acogerá fútbol de élite.