Menú Buscar
La jugadora Rosó Buch junto al presidente, Cayetano Pérez / UNIGIRONA

El Girona de básquet femenino se vestirá de amarillo en Europa

El equipo gerundense utilizará este color en los partidos europeos y jugará con el rojinegro habitual en la liga

2 min

Primer gesto que se sepa hasta el momento del deporte con la política para la temporada que viene. El equipo de baloncesto femenino del Spar Citylift Girona ha presentado sus nuevas equipaciones para el curso 2017-18 con un diseño muy catalán y reivindicativo: para la Eurocopa femenina, las gerundenses irán de amarillo con un diseño inspirado en la senyera.

Esta nueva indumentaria será la segunda para la competición casera, o sea la liga, donde vestirá con su tradicional color rojinegro gracias al patrocinio de la empresa local TC Equipacions, que por sexto año consecutivo vestirá a las plantillas del club Uni de Girona de baloncesto.

Por primera vez

El diseño renovado mantiene reminiscencias de las últimas camisetas, desde que el club realizó un cambio de imagen el 2016. La nueva camiseta amarilla integra los colores de la senyera para representar la catalanidad del club y la vinculación con el territorio, dando como resultado un diseño que la entidad no había lucido hasta ahora y que podrá verse en todos los partidos de la Eurocup Women.

Cayetano Pérez, presidente del club, lo ha dejado bien claro en la presentación que se ha hecho este viernes en Girona: “La novedad principal es nuestra segunda equipación que este año incorpora el color amarillo, un guiño a nuestra catalanidad como club”.