Menú Buscar
Pablo Machín da indicaciones durante un encuentro en Montilivi / Girona FC

El Girona asume el adiós de Machín

Los gerundenses tienen en mente a Domènec Torrent, segundo de Guardiola en el City, como sustituto del actual técnico

2 min

Lo han intentado todo pero no será posible. En Montilivi no podrán frenar la salida de Pablo Machín con dirección a Sevilla. Asumida la salida del técnico talismán en el crecimiento de los gerundenses y su irrupción en la máxima categoría del fútbol española, la dirección deportiva del club catalán valora quien puede ser su sustituto en la que será la segunda temporada en La Liga. 

Previo pago de la cláusula de un millón de euros, el Sevilla se ha hecho con los servicios de Pablo Machín en su nuevo proyecto que tiene como objetivo volver a ocupar las primeras plazas del campeonato liguero. Dejando de lado su apuesta más 'internacional', con la aparición de Sampaoli, Berizzo y Montella, los andaluces han encontrado en el técnico de Soria al hombre indicado para liderar al equipo las dos próximas temporadas. Con el OK del soriano, el acuerdo entre clubes se ha producido este lunes.

Domènec Torrent coge fuerza

Por su parte, el Girona ya ha puesto en marcha el plan B vista la marcha de Machín. El nombre que suena con más fuerza como remplazo en Domènec Torrent. El segundo de Pep Guardiola en el Manchester City --llevan juntos más de una década-- es la figura que propone Quique Cárcel y el City Football Group, debido a su conocimiento de la casa --ya estuvo en el Girona durante la temporada 2004-05 en Segunda B y en la 2005-06 en Tercera-- y la rapidez con la que podría cerrarse el acuerdo.

Con el conjunto inglés dispuesto a no poner ninguna traba --consideran que su aparición beneficiara los futbolistas que salen cedidos del Etihad Stadium a Montilivi--, el de Santa Coloma de Farners es el gran favorito para ocupar el banquillo gerundense que primero debe superar el complejo adiós de Pablo Machín.