Menú Buscar
Pugna por el balón entre Danilo y Marc Muniesa durante el Girona-City / EFE

El Girona se anima superando al City de Guardiola

El conjunto gerundense cierra con victoria una pretemporada cargada de dudas

3 min

La floja pretemporada del Girona FC, falta de fichajes y en la víspera de su primera e histórica participación en Primera División, acabó de la mejor manera posible. El conjunto de Pablo Machín superó al Manchester City de Pep Guardiola en una histórica edición del Torneo Costa Brava, que reunió a 10.325 aficionados en Montilivi que tuvieron que pasar por caja, pues las entradas doblaban el precio de las anteriores ediciones, para ver a los suyos ante un equipo de Premier League (1-0).

En pleno tramo final para cerrar la histórica aparición económica del City en Girona, y con viejos conocidos en la grada como el exazulgrana Ferran Soriano, o el magnate de Mediapro, Jaume Roures, Montivili mostró parte de la renovación que ha llevado a cabo para adaptar el estadio a las necesidades de la nueva categoría, que empieza este mismo sábado ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Pablo Machín y Pep Guardiola, antes del enfrentamiento

Pablo Machín y Pep Guardiola, antes del enfrentamiento / EFE

Con un once donde solo Danilo y Stones repetían del equipo que salió en la primera jornada de la Premier, donde el City venció al Brighton, Guardiola presentó un partido dinámico donde los suyos no pudieron superar el buen planteamiento gerundense.

Los de Machín, bien ubicados durante el encuentro, aprovecharon una acción de Aday por banda para que Portu hiciera el único y definitivo tanto (13') en un duelo donde destacó el buen hacer del joven lateral Pablo Maffeo, cedido por los 'citizens' y un jugador llamado a ser la revelación de la categoría.

En los últimos instantes, Sterling y Sané pudieron empatar un partido (1-0) que sirve en Girona para ilusionar todavía más a una afición que en cuatro días se estrenará en Primera División con la visita del Atlético de Madrid.