El rey de Cornellà

El Espanyol se ha convertido en la víctima favorita de Gerard Piqué con seis goles, siendo el del domingo el primero en el RCDE Stadium

Piqué celebra su gol en el RCDE Stadium de Cornellà / EFE
06.02.2018 19:15 h.
5 min

Gerard Piqué tomó Cornellà-el Prat. Lo hizo para evitar la segunda derrota del Barça en el feudo blanquiazul, la primera en lo que llevamos de Liga. Su certero cabezazo rescató un punto que estaba perdido, diluyó las esperanzas de gesta del Espanyol y le permitió reivindicarse como lo había soñado. Preparado su discurso para después del partido, la celebración surgió entre los pitos que le acompañaron durante todo el encuentro y, en definitiva, en todas sus visitas al estadio ‘perico’ en el que nunca había logrado marcar. Hasta el domingo.

Su dedo índice en la boca fue el preludio de su habitual celebración, aquella que la afición blanquiazul tiene más que sabida y que tiene como objetivo dedicar sus dianas a Shakira a través del número dos en referencia al aniversario de ambos. Su tercer tanto de la temporada llegó frente a un rival al que tiene tomada la medida y en la ciudad de la que tanto se había hablado después del uso que hizo de la desconocida - hasta la fecha - denominación de “Espanyol de Cornellà”.

Piqué celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Piqué celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Este domingo, Piqué rubricó al Espanyol como su víctima favorita. El central azulgrana suma ya seis goles frente a los blanquiazules convirtiéndoles en el equipo que más tantos ha logrado marcarle desde su regreso al Camp Nou de la mano de Guardiola en 2008. Cosas del fútbol.

Una espera valiosa

Mientras la turbia relación entre Piqué y el Espanyol ha existido siempre, su efectividad de cara a puerta ante los blanquiazules no. Más allá de su imponente estreno en la 2008-09 con un gol en el triunfo ante el Espanyol por 3-2 en cuartos de Copa del Rey, tres temporadas fueron las que necesitó el central para hacerle otro tanto más a los ‘pericos’. En sus dos primeras campañas como azulgrana su gol más destacado – junto al conseguido ante los blanquiazules - fue cuando logró ver puerta ante el Real Madrid en el histórico clásico que acabó con goleada culé por 2-6.

A falta de cuatro jornadas para el final de la 2010-11, llegó de nuevo el momento. Con Puyol celebrándolo desde la grada, Piqué cabeceó un saque de esquina de Xavi y exhibió por primera vez ante los blanquiazules su dedicatoria especial a Shakira en un derbi que acabó en victoria por 2-0. El segundo de los seis tantos que acabarían llegando no sin de nuevo experimentar unos años de espera.

Piqué junto a Gerard Moreno en el derbi de este domingo / EFE

Piqué y Gerard Moreno pugnan por un balón / EFE

En la 2014-15, el azulgrana volvió a reencontrarse con el gol en el derbi catalán y desde entonces su vinculación no ha acabado. Su tanto en el 5-1 de la 14-15 y en el 5-0 de la presente temporada se unen al logrado en Copa en el 4-1 de la 15-16 rubricando así los seis que le ha logrado hacer al conjunto espanyolista.

Baja en Copa

No todo fueron alegrías en Cornellà-el Prat. La entrada que sufrió por parte de Gerard Moreno le va a dejar fuera de la vuelta de las semifinales de Copa ante el ValenciaPiqué estará entre 8 y 10 días de baja debido al golpe en la rodilla que sufrió el domingo y que complica también su participación en el enfrentamiento de Champions League ante el Chelsea.

Aunque menos grave de lo que se esperaba, las pruebas han confirmado la ausencia del central que se perderá los próximos compromisos por lesión - la primera de la temporada - y no por sanción como había ocurrido ante, precisamente, el Valencia en Liga y el Olympiacos en Champions, todo después de una tarde en la que fue el rey de Cornellà.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información