Menú Buscar
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, atendiendo a la prensa / CG

Gerard Piqué: 15 millones en seis negocios y fondos privados

Entre las inversiones del jugador del FC Barcelona y de la selección española figura una productora de hamburguesas

3 min

No van mal las inversiones que Gerard Piqué ha realizado en media docena de empresas catalanas y una americana de variada índole. El futbolista las articula por medio de su sociedad Kerad Holding, domiciliada en Sant Just Desvern.

Dicha entidad cuenta con un capital desembolsado de 1,5 millones de euros y escritura unos fondos propios de 15,8 millones. Tiene colocados 8,2 millones en diversas compañías a largo plazo, 1,4 millones en otras a corto plazo, así como 5,7 millones en fondos de inversión y otros productos financieros.

El año pasado recibió de las sociedades participadas 349.000 euros de dividendo, casi el triple que en 2015. Asimismo cobró 203.000 euros de ingresos financieros por sus fondos. En el lado negativo, se anotó un deterioro de determinadas filiales por importe de 200.000 euros.

El beneficio neto fue de 145.000 euros, tras pagar 116.000 por el impuesto de sociedades. El ejercicio anterior no hubo ganancias, sino unas pérdidas de 17.478 euros. Estas cifras relativamente modestas contrastan con la magnitud de sus enormes devengos como miembro del poderoso equipo de fútbol catalán.

Omisión de las subsidiarias

Curiosamente, en la memoria anual de Kerad Holding no se cita ni una sola de las empresas en que ha invertido el jugador. Sólo se reseña el volumen de las inversiones efectuadas, en un ejercicio de opacidad máxima.

Pese a esta ocultación, Crónica Global dispone de la lista completa de sus subsidiarias. Abarca el 100% de Kerad Events, fundada el año pasado para organizar ferias, eventos, torneos y competiciones deportivas y culturales. También posee el 65% de Kerad Games, dedicada al desarrollo de videojuegos. Así mismo, el 50% de Inversiones BCN Two & Two y Kerad EB, promotoras inmobiliarias; y el 22% de Bas Alimentaria, de La Vall d’en Bas, productora de hamburguesas con la marca Natrus. Otros accionistas de dicha empresa son las cárnicas Mas de Carreras y Noel Alimentaria. El repertorio de participadas del astro del balompié se completa con el 50% de la firma estadounidense Kerad EEUU.

Las cuentas llevan la firma de Piqué y su padre, Joan, en calidad de administradores.

Al margen de este conglomerado, la estrella del Barça tiene una sicav o sociedad de inversión titulada Kerad 3. Al cierre del primer semestre contaba con unos recursos de 13,7 millones.