Menú Buscar

Gerard Piqué crea una liga de 'e-sports' con Konami

La empresa del futbolista azulgrana eFootball.Pro y la compañía de videojuegos lanzarán un torneo internacional

13.11.2017 15:50 h.
2 min
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, atendiendo a la prensa / CG

La compañía de videojuegos japonesa Konami y eFootball.Pro, la empresa fundada y presidida por el jugador azulgrana Gerard Piqué, han anunciado un acuerdo para crear una competición de e-sports. La liga electrónica de fútbol, que utilizará el videojuego PES2018, será de carácter internacional y se retransmitirá por todo el mundo.

El defensa del FC Barcelona ha explicado en un comunicado que “el objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los e-sports”. “Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día”, añade.

Voluntad de negocio

La empresa eFootball.Pro, creada en 2016 por Piqué para promover y crear contenidos de juegos, ha tenido desde sus orígenes la voluntad de embarcarse en la aventura de los e-sports. Sin embargo, hasta ahora había quedado en un segundo plano esta intención y no se había dado ninguna noticia al respecto.

De hecho, todavía se desconoce cómo será la competición y si tendrá algo que ver con la actual PES League de Konami, que es la competición oficial de la UEFA Champions League en el deporte electrónico.

Referente del sector

“La posición única de eFootball.Pro dentro de los e-sports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos“, ha afirmado Hideki Hayakawa, CEO de Konami Digital Entertainment.

Además, la empresa de Piqué y la compañía japonesa colaborarán con Desports, firma china que se encargará de expandir la nueva competición al mercado del país asiático.

¿Quiere hacer un comentario?