Menú Buscar
Gerard Moreno en una imagen de archivo en el RCDE Stadium / EFE

Gerard Moreno ya tiene acompañante en el Villarreal

El futbolista del Espanyol, que este lunes hará oficial su marcha, tendrá de compañero a Toko Ekambi

2 min

Su deseo era seguir en el RCD Espanyol pero las necesidad económicas del club le han ubicado en una situación de no retorno. Gerard Moreno será futbolista del Villarreal. Los 20 millones de euros de cláusula que abonará el club castellonense son un ingreso prioritario este verano en el RCDE Stadium para seguir con la planificación del próximo curso con Joan Francesc Ferrer Rubi como nuevo inquilino del banquillo. 

El acuerdo, que se hará oficial este lunes, permitirá a Fernando Roig cumplir su deseo del regreso de Gerard Moreno al club groguet después de distintas tentativas que siempre toparon con la voluntad del ariete catalán de seguir en el RCD Espanyol. Siendo un secreto a voces su llegada al Estadio de la Céramica, el catalán ya tiene a su pareja de baile en la delantera del conjunto amarillo que dirige Javier Calleja.

Dupla de ensueño

El Villarreal hizo oficial, este jueves, la llegada del delantero camerunés Karl Toko Ekambi para las próximas cinco temporadas. El primer fichaje del conjunto de Calleja para la próxima temporada llega a cambio de 20 millones de euros, siendo la incorporación más cara de la historia del club, y lo hace procedente del Angers de la Ligue 1. En el campeonato francés, el ariete de 25 años logró 17 goles la pasada campaña.

 Karl Toko Ekambi durante su presentación en el Villarreal

 Karl Toko Ekambi durante su presentación en el Villarreal / Villarreal

Su llegada, que se produce en parte tras la salida en el pasado mercado invernal de Cédric Bakambu al fútbol chino por 40 millones de euros, le situa en las primeras plazas del ranquin de las inversiones realizadas por el Villarreal al que se unirá la compra de Gerard Moreno. Con la aparición del catalán, en el Estadio de la Cerámica se garantizan una delantera de campanillas con una dupla que promete goles en la temporada de la ilusión en Castellón.