Menú Buscar
Gerard Moreno (RCD Espanyol) celebra un gol en una imagen de archivo / EFE

Gerard Moreno sí se queda

El delantero del RCD Espanyol acalló los rumores de una posible salida con una efusiva celebración

4 min

Parco en palabras y apareciendo ante los medios en contadas ocasiones, Gerard Moreno dijo la suya como mejor sabe hacer. Sobre el césped y siendo decisivo una noche más en el RCDE Stadium. En el centro de todas las miradas tras los rumores que, por enésimo mercado de fichajes, apuntaban su posible salida en dirección a Villarreal, el delantero del RCD Espanyol aprovechó su permanente idilio con el gol para demostrar que quiere seguir siendo el líder del proyecto de Chen. Como en casa, en ningún lado.

Un certero remate de cabeza a un centro medido de Piatti antes de la primera media hora de juego del duelo de Copa del Rey ante el Levante (1-2) significó algo más que el noveno gol del ariete esta temporada. Su celebración, señalándose el escudo, tranquilizó más que el propio tanto a una parroquia blanquiazul que se niega a pensar en una salida del hijo pródigo. "Gerard es un tipo genial, maravilloso. Se lo deja todo en el campo y es importantísimo para nosotros. Este verano hizo un esfuerzo grande para apostar por este proyecto. Ojalá se quede muchos años en el club", rubricó Quique Sánchez Flores tras la derrota.

Más allá de los siete goles en La Liga que ha anotado, el 50% de los que ha logrado el conjunto de Quique Sánchez Flores, y los dos en Copa del Rey, Gerard Moreno se ha convertido en el emblema de un proyecto que sigue sin dar el paso necesario para creer que es posible llegar a Europa. El canterano, que cerró su periplo juvenil en el Badalona CF, ha disputado todos los minutos esta temporada a excepción del encuentro copero de ida ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez donde tan solo participó en 21’.

Un triángulo habitual

La sorpresiva salida de Bakambu, referente con 14 goles en 21 partidos esta campaña en el Villarreal, en dirección a China a cambio de 40 millones reavivó el enésimo capítulo del triángulo que forman RCD Espanyol, Gerard Moreno y el club castellonense, entidad que todavía mantiene el 50% de los derechos sobre el delantero blanquiazul. "Se ha hablado mucho, pero realmente a mí nadie me ha dicho nada. Estoy muy tranquilo y muy centrado en el Espanyol. Quiero disfrutar y que esta segunda vuelta sea mucho mejor para nosotros", expresó al final del encuentro.

Desde su llegada en 2015 procedente del submarino amarillo, Gerard Moreno se ha visto vinculado una vez tras otra con su exequipo. A  pesar de que en esta última ocasión desde el Espanyol han negado cualquier oferta y han mostrado su tranquilidad por la continuidad del ariete, las dudas volvieron a poblar el cielo blanquiazul en el inicio de 2018 ante la posibilidad de que el canterano, por el que Lluís Planagumà y Carles Casanova apostaron en su momento, se marchara por segunda vez.

Su dedo señalando el escudo blanquiazul fue la única buena noticia para los 12.602 espectadores que presenciaron la derrota ante el Levante - que amplía a una década la racha blanquiazul de no vencer en el primer partido del año - y que comprobaron que por ahora la llegada del 2018 no da motivos para sonreír más allá de los que proporciona de forma independiente Gerard Moreno.