Menú Buscar
Gerard Moreno se perdió los primeros minutos de la temporada en el Wanda Metropolitano / EFE

Gerard Moreno se queda sin récord

Unas molestas impidieron al delantero del Espanyol completar todo el encuentro en el Wanda Metropolitano

2 min

Viviendo su mejor temporada en el aspecto individual, solo una causa de fuerza mayor podía impedir que Gerard Moreno registrase un récord digno de elogio. Siendo el único futbolista de campo que había disputado todos los minutos de la presente campaña en Liga, después de 36 jornadas el ariete del RCD Espanyol tuvo que decir adiós al registro por unas molestias físicas que le impidieron terminar el encuentro en el Wanda Metropolitano.

3233 minutos después, el ariete dijo basta y tuvo que ser sustituido a falta de ocho para el final del encuentro ante el Atlético de Madrid. El delantero catalán se ha quedado a 188 minutos de igualar el registro firmado en 2008 por el argentino Fabricio Coloccini, hasta la fecha el único jugador de campo que ha logrado en la última década disputar todos los minutos del campeonato liguero. 

Gerard Moreno durante un lance del encuentro entre Espanyol y Las Palmas

Gerard Moreno durante un lance del encuentro entre Espanyol y Las Palmas / EFE

Números para enmarcar

Unas molestias en el gemelo obligaron a Gerard Moreno a solicitar el cambio cuando los suyos ya vencían por 0-2 en un Wanda Metropolitano que sufrió la primera derrota liguera de su historia a manos de un mejorado RCD Espanyol que, en 2014, ya logró ser el primer equipo que obtuvo el triunfo en el nuevo San Mamés de Bilbao.

Con acciones destacadas como su disparo a la madera, previa intervención de Oblak, Gerard firmó --como es habitual-- un buen partido a pesar de no lograr aumentar sus registros goleadores. Con 15 tantos en Liga, más los tres conseguidos en Copa, el delantero de Santa Perpetua se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato --ha anotado el 48,38% de los goles del Espanyol-- y su nombre ya figura en la agenda de diferentes clubes europeos que ven en el ariete perico una apuesta segura