El excelso rendimiento de Gerard Moreno no es una novedad. Sus imponentes apariciones habían ocurrido con anterioridad. Es y ha sido el referente blanquiazul en las últimas campañas. El que tanto ambicionaba la afición. Si antes demostraba su enorme potencial a través del juego, ahora además también lo está haciendo con goles. El aspecto que se le achacaba y que muchos argumentaban a la hora de justificar la no presencia del futbolista del Espanyol en las convocatorias de la selección española es historia. Es su momento.
El gran estado de forma del ariete de Santa Perpètua de la Mogoda bien vale una internacionalidad. La primera. Vive su mejor momento y lo hace a tan solo unos meses del Mundial de Rusia. Sus registros no admiten dudas. Buque insignia del nuevo proyecto blanquiazul, Quique Sánchez Flores ha depositado sobre el ‘siete’ todas sus opciones de éxito. En las dos temporadas del madrileño al frente, Gerard Moreno solo se ha perdido un encuentro y fue por sanción en la visita a San Mamés la pasada campaña. En las demás batallas, el delantero ha sido un incansable combatiente.
El futbolista más completo
Entre los múltiples elogios que recibe Gerard Moreno el que más le define es el de jugador total. Junto a los goles que está temporada están llegando - suma nueve tantos de los 19 que ha logrado su equipo en Liga y cuenta con el mejor porcentaje de la categoría en ese ámbito -, su aportación va más allá (12 goles sumando los tres en Copa) y su presencia en el once es fundamental en la apuesta futbolística de Quique y los suyos.
Gerard Moreno celebra junto a la afición su tanto / EFE
Sin rehuir un solo esfuerzo, Gerard lo da todo y lo hace en cada uno de los encuentros de su equipo. Con 1980 minutos disputados, tras la suplencia el domingo de Leo Messi, el futbolista del Espanyol se ha convertido en el único jugador de La Liga que ha completado todos los encuentros sin perderse un solo instante. Lo ha jugado todo y si nada cambia lo seguirá haciendo. No tiene sustituto.
Una canción en su honor
Su gol este domingo, al cabecear un centro medido de Sergio García, fue el primero que le ha hecho al Barça en diez partidos. Su celebración cargada de emotividad se unió a su posterior reacción con Piqué cuando, tras el polémico festejo del central, el ariete se tomó la justicia por su cuenta y asestó una dura entrada al azulgrana que fue aplaudida por su público por el simbolismo que había tras esa acción y el sentimiento blanquiazul que desprendió en esa falta el considerado heredero de Raúl Tamudo. "El que tenga dudas de dónde se fundó el Espanyol que mire el escudo", apuntó en la previa Gerard Moreno en referencia a la polémica surgida con el central.
Los números de Gerard Moreno le convierten en pieza fundamental del Espanyol / EFE
En su mejor momento, después de dos mercados de fichajes complejos donde el Villarreal puso a prueba su amor a unos colores, el chico de la casa lo tiene todo en el Espanyol. Cuenta hasta con una canción. Mostrando su orgullo por el ariete, la cuenta oficial de Twitter del club blanquiazul acompañó cuatro fotos del delantero con la letra de una melodía que dice "cuando era pequeño solía pensar que después de Tamudo no habría nadie más. Máximo goleador perico y también catalán, se llama Gerard Moreno y lleva el 7 detrás".
Cuando era pequeño solía pensar que después de Tamudo no habría nadie más. Máximo goleador perico y también catalán, se llama Gerard Moreno y lleva el 7 detrás. #RCDE pic.twitter.com/smumJ5jqGj
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 5 de febrero de 2018
Líder dentro y fuera del campo, el Espanyol ha encontrado en Gerard Moreno un referente al que idolatrar mientras el ariete espera con fútbol y goles la merecida llamada de Julen Lopetegui.