Menú Buscar
Gerard Moreno se sube al autocar antes de partir hacia el aeropuerto / RCDE

Gerard Moreno pasa página

El futbolista dispone de una última y compleja opción de entrar en la lista final de España para el Mundial

3 min

Tocado pero no hundido. La decisión de Julen Lopetegui de no introducir a Gerard Moreno en la penúltima nómina de convocados de la selección española antes del Mundial ha supuesto un pequeño revés para el ariete del RCD Espanyol. Acreditando méritos suficientes para su primera aventura con el combinado nacional, y experimentando su mejor momento tanto a nivel de juego como de números, con 12 goles en Liga y siendo el único futbolista de todo el campeonato que no se ha perdido un solo minuto, las esperanzas blanquiazules pasaban por contar de nuevo con un internacional en sus filas.

Tras la decisión de Lopetegui, Gerard Moreno se encuentra tranquilo y convencido del trabajo realizado hasta la fecha. A pesar de la complejidad, nadie duda que el hecho de no haber entrado en la penúltima lista reduce las probabilidades, el delantero catalán cuenta con una última y remota opción de entrar en la última y definitiva nómina de convocados para el Mundial de Rusia. Las posibilidades de vestir la zamarra roja para el de Santa Perpetua pasan por mantener e incrementar su gran estado de forma en un tramo final de campeonato donde el equipo deberá acompañar con resultados el buen hacer del 'nueve' para hacer así más visible su causa.

Elogios para el blanquiazul

"Tiene que hacer lo que está haciendo. Tenemos que tomar decisiones. No significa que no estemos pendientes de lo que ha hecho ni le reconozcamos el mérito", apuntó el seleccionador español cuando fue cuestionado por Gerard. En esa línea, Quique Sánchez Flores destacó la importancia que tiene para el RCD Espanyol el hecho de poder disponer en sus filas de un jugador internacional con España. "Tener internacionales siempre es magnífico y suma. Al final es una exposición del futbolista que arrastra la marca del club", aseguró el madrileño antes de conocer la convocatoria.

Acaparando elogios en los últimos meses, el más reciente lo realizó Quique Setién, técnico del Betis y próximo rival del Espanyol, en la rueda de prensa de este viernes. "El Espanyol tiene futbolistas en un estado de forma enorme. Sobre todo Gerard Moreno, un jugador que me encanta, que va creciendo y que incluso me ha extrañado un poco que no estuviera en la lista de Lopetegui", aseguró el preparador verdiblanco en la enésima alabanza que recibe un delantero que todavía no ha arrojado la toalla.