Menú Buscar
Gerard Moreno deja el RCD Espanyol / RCDE

Gerard Moreno se marcha al Villarreal a cambio de 20 millones de euros

El delantero catalán deja el RCD Espanyol

3 min

Tan esperado como complejo de asumir. El RCD Espanyol ha hecho oficial el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal a cambio de 20 millones de euros. El gran referente e ídolo blanquiazul deja la disciplina perica después de tres temporadas para enrolarse, de nuevo, en el proyecto de un club castellonense que cierra una pareja de ensueño con la incorporación del ariete catalán y la de Karl Toko Ekambi.

Convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Villarreal, Gerard Moreno regresa a la que fue su casa para ser uno de los líderes del conjunto de Javier Calleja. Obteniendo el protagonismo que en su día pidió cuando lucía la zamarra amarilla, sus inmejorables registros en el RCDE Stadium --39 goles en 118 partidos-- le han permitido volver al Estadio de la Cerámica como uno de los mejores delanteros del panorama nacional. Se trata, sin duda, del nuevo ídolo de la afición amarilla.

El de Santa Perpetua, que aterrizó en el Villarreal en el verano de 2010 para recalar en el conjunto juvenil, dejará 20 millones de euros --la mitad de su cláusula ya que el submarino amarillo contaba con el 50% de los derechos del futbolista-- en las arcas del Espanyol. La operación se cerrará en tres pagos: uno inicial de 12 millones de euros y, posteriormente, los ocho millones restantes serán abonados en dos entregas de cuatro millones cada uno durante las dos próximas temporadas.

"Me encantaría volver"

En declaraciones al canal oficial del Espanyol, Gerard Moreno se ha despedido visiblemente emocionado en una adiós marcado por la urgencia económica del club catalán. "El Espanyol es el club de mi vida. Me encantaría poder volver en un futuro. Desde que llegue, la afición me ha querido mucho y yo a ellos”, ha asegurado el ariete de 26 años.

En esa línea, el catalán ha apuntado que "seguro que nos reencontraremos. Es una despedida dura pero lo mejor que puedo decir al #rcde es gracias”. El futbolista será presentado este martes y será el gran protagonista de la campaña de abonos del Villarreal.