Menú Buscar
Gerard López se pronunció sobre la situación que vive Cataluña / FC Barcelona

Gerard López sobre Cataluña: "Nos tratan como criminales"

El técnico del Barça 'B' fue rotundo a la hora de mostrar su parecer sobre la situación actual

2 min

La habitual prudencia con la que Ernesto Valverse se pronuncia cuando es preguntado por la situación que se vive en Cataluña es precisamente la que no tuvo su homólogo en el Barça 'B', Gerard López, este fin de semana. El técnico del filial azulgrana fue tajante a la hora de mostrar su parecer sobre lo que está ocurriendo estos días con el encarcelamiento de algunos exconsellers y el de Los Jordis. "Me parece injusto, indignante. En una sociedad tan pacífica y democrática como es la catalana, no hay derecho a que nos traten como criminales", afirmó el responsable del segundo equipo azulgrana.

Gerard prosiguió su discurso asegurando que "tenemos que hacer cierta autocrítica porque nuestro gobierno, en un momento dado, no fue del todo claro. No sé dónde acabará todo esto" mientras lamentó "las actuaciones del gobierno español que han desembocado esta semana en encarcelamientos".

Gerard López durante una sesión de entrenamiento del Barça 'B'

Gerard López durante una sesión de entrenamiento del Barça 'B' / FC Barcelona

Acudir a votar

Pensando ya en el próximo 21 de diciembre, el ténico del Barça 'B' afirmó que "tenemos una fecha marcada donde nosotros nos podremos expresar libremente y no podrán hacerlo las personas que están cerradas a la prisión. Es un proceso judicial que deja muchas dudas abiertas".

Es por ello que Gerard López acabó su comparecencia pidiendo que "todos debemos ir a votar, que es la forma como siempre hemos pedido que se hicieran las cosas. En una sociedad tan pacífica y democrática como la catalana, no hay derecho a que nos traten como criminales".