Menú Buscar
El RCD Espanyol, en su partido de liga contra el Celta / EFE

La Generalitat espera una respuesta del Espanyol

El club mantiene su posición apolítica y no emite ningún comunicado por la operación contra el 1-O

21.09.2017 09:31 h.
2 min

El RCD Espanyol sigue firme en su idea deportiva, alejada de toda connotación política, y no cederá a las presiones que le puedan llegar desde la Generalitat para que apoye el rechazo a la macroperación de ayer contra el referéndum ilegal del 1-O.

Gerard Figueras, secretario general del deporte del Gobierno de la Generalitat, aseguró ayer en el programa Esport 3, de Televisió de Catalunya, respetar la posición del club blanquiazul, pero aseguró que esperan un replanteamiento de esa postura. “Respetamos la posición del Espanyol, pero está claro que esperamos que el club se replantee esa postura en las próximas horas o días, y les pido que hagan el mismo paso que han hecho otros clubes de Cataluña", afirmó Figueras.

Solo deportivo

La postura del club no ha variado nunca desde que se inició el procés. Para el Espanyol, los asuntos políticos los deben resolver quienes se dedican a ello; en cambio, los deportivos competen al club, que debe dedicarse al fútbol, como defendió su consejero delegado, Ramon Robert, el pasado 11 de septiembre, para que "el Espanyol sea más grande cada día”.

Durante el día de ayer, numerosos clubes, entre ellos el FC Barcelona, y entidades deportivas catalanas emitieron comunicados de condena a la operación contra el 1-O, mostrando apoyo a las instituciones catalanas y defendiendo la libertad de expresión.