Menú Buscar
Carteles de los Juegos Mediterráneos en las calles de Tarragona / TARRAGONA2018

La Generalitat se gasta 32,2 millones en Tarragona 2018

La inversión en los Juegos Mediterráneos se ha dedicado, principalmente, a instalaciones deportivas

2 min

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha confirmado hoy que la aportación que ha hecho el Gobierno catalán para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 es de 32,2 millones de euros. La inversión, tanto directa como indirecta, se ha destinado, principalmente, a la construcción del nuevo Palau d’Esports Catalunya y a la adecuación de las instalaciones deportivas destinadas a los Juegos.

Durante la rueda de prensa, celebrada a la Representación Territorial del Deporte en Tarragona, a dos semanas del inicio de la competición, Figueras ha destacado el ”acuerdo político” entre instituciones que ha permitido organizar y celebrar estos Juegos , así como “el esfuerzo conjunto de las administraciones públicas y la sociedad civil”.

Instalación emblemática

La Generalitat ha aportado 17,8 millones de euros en la construcción del Palau d’Esports Catalunya, un pabellón moderno, funcional y con capacidad para 5.000 espectadores, que acogerá la competición de balonmano de los Juegos. “Es un equipamiento emblemático que quedará para Tarragona y que será un referente”, ha declarado el secretario genenal del deporte catalán.

El Gobierno catalán ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Tarragona 2017 para dar apoyo a los gastos organizativos, así como personal médico antidopaje y médicos y fisioterapeutas. Concretamente, 553.700 euros los años 2013 y 2014, y 907.500 euros los años 2015, 2016 y 2017.