Menú Buscar
Quim Torra, presidente de la Generalitat, durante el acto celebrado en La Molina / FCEH

La Generalitat insiste en acoger unos Juegos

Gerard Figueras, secretario general del Deporte, confirma la intención de ser sede de unas olimpiadas de invierno

3 min

Siguiendo la tónica de los últimos años, la Generalitat de Cataluña sigue empeciñada en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno. El Gobierno catalán continua firme en su compromiso con la Candidatura Olímpica de Invierno Pirineos-Barcelona, tal como confirmó Gerard Figueras, secretario general del Deporte del ente.

"Si el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere, estamos preparados, tanto para 2026 como 2030", aseguró Figueras, quien añadió que "en ningún caso" la Generalitat ha renunciado al sueño olímpico y que la Mesa de Trabajo Permanente de la candidatura está trabajando para elaborar una propuesta detallada sobre la celebración de los Juegos que podría hacerse pública en un año.

La Generalitat ha reiterado su apoyo a la candidatura olímpica

La Generalitat ha reiterado su apoyo a la candidatura olímpica / Generalitat

En este sentido, Gerard Figueras confirmó que los Juegos Olímpicos de Invierno "es un proyecto de país que incluye Barcelona y las ciudades de los alrededores (para albergar las pruebas de hielo) y todo el Pirineo catalán (para las de nieve)". 

El soporte del Gobierno

El secretario general del Deporte de la Generalitat recordó que la candidatura catalana contaría con el apoyo del Gobierno: "Llevamos meses trabajando con el Comité Olímpico Español y con diversos ministerios para obtener este consenso del todo necesario".

"Los Juegos serían una oportunidad para relanzar los deportes de invierno en nuestro país, de vertebrar el territorio a través del deporte, de reforzar el liderazgo internacional de Barcelona como capital deportiva y para posicionar los Pirineos como un lugar natural y paisajístico de referencia en el mundo. También sería una oportunidad para el diálogo a todos los niveles", concluyó Figueras.

El Gobierno de la Generalitat mostró este apoyo al proyecto olímpico durante la clausura del 75 aniversario de la estación de esquí de La Molina, en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, inauguró el pasado sábado un monolito en recuerdo de esta efemérides.