Menú Buscar
Imagen de archivo de una partida de e-sports, noticia estos días por la creación de Asociación de Clubes / EFE

La Generalitat busca adeptos a través de los e-sports

El organismo avanza en la creación de una liga catalana que contaría con un equipo nacional

2 min

Hay vida más allá del 1-O. O eso parece. Este miércoles se ha confirmado que la Generalitat de Cataluña avanza en la creación de una liga catalana de e-sports que contaría con un equipo nacional. El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, se han reunido con el presidente de la empresa SevenMila, Josep Maria Casanovas, para conocer más detalles del proyecto.

SevenMila es la propietaria desde hace dos años del equipo profesional de 'eSports' KIYF eSports Club, el más importante de Catalunya y actual subcampeón de la División de Honor de los juegos 'League of Legends' y 'Call of Duty'.

Un sector en crecimiento

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Esplugues de Llobregat, ha servido a los cargos del Departamento de Presidencia para conocer la actividad de la empresa y aprovechar su conocimiento del sector.

La Generalitat se plantea promover el sector ante el importante crecimiento de los deportes electrónicos en Cataluña, sobre todo en Barcelona, y debido a su incorporación en los juegos asiáticos de Jakarta 2018 (Indonesia) y Hangzhou 2022 (China).