Menú Buscar
Los futbolistas del Espanyol antes del inicio de un encuentro / RCDE

García-Pont: "El Espanyol nunca dejará de ser un club apolítico"

El vicepresidente del club ha asegurado que "estamos cansados de que quieran instrumentalizarnos"

2 min

Después de unas horas de cierta tensión, originadas por un conflicto que se produjo entre aficionados blanquiazules con motivo de la aparición de una estelada en las gradas del RCDE Stadium, el RCD Espanyol ha vuelto a hacer un llamamiento a la cordura lanzando un mensaje de paz a través de Carlos García-Pont. El vicepresidente blanquiazul ha asegurado que "el Espanyol es y será un club representado por dos colores, el blanco y el azul. Esto ha servido para unir familias y hacer amigos durante cien años. Nos ayudan a vivir las penas y las alegrías".

El directivo perico ha hecho hincapié en la importancia de centrarse tan solo en los colores blanquiazules, debido a que en estos momentos ese hecho "es especialmente importante porque la situación política es potencialmente más conflictiva". En esa línea, García-Pont ha reiterado la postura que lleva mostrando el club en los últimos meses manteniéndose al margen de cualquier posicionamiento político. "Estamos cansados de que quieran instrumentalizarnos. La ideología está fuera, somos un club transversal y cabe todo el mundo. El Espanyol nunca dejará de ser apolítico", ha insistido García-Pont.

Saliendo al paso de la última corriente que habla de la inseguridad del RCDE Stadium, el vicepresidente del Espanyol ha recordado que el club "está y estará al frente de la lucha contra la violencia" y ha aclarado que el estadio "es seguro y nunca se habían producido incidentes de este tipo. Seguiremos trabajando para que nunca pase. Seremos contundentes con los que no respeten. Los que no merezcan estar en el estadio no tienen cabida. Quien la hace la paga".