Menú Buscar
Garbiñe Muguruza gana en Wimbledon y conquista su segundo Grand Slam

Garbiñe Muguruza gana en Wimbledon y conquista su segundo Grand Slam

La tenista española arrasa a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos

2 min

Garbiñe Muguruza ya es una estrella. En una auténtica exhibición de tenis, la española ha vencido en el Torneo de Wimbledon con una autoridad que nadie hubiese imaginado antes de iniciar el partido. En la catedral del tenis, Muguruza se ha coronado por un contundente 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos y ha sumado el segundo Grand Slam a su palmarés.

Nadie se hubiese imaginado una final tan cómoda después del recuerdo de hace dos años, cuando Muguruza perdió la final con Serena Williams, hermana de Venus. Pero los 14 años de diferencia que se llevan entre ambas jugadores y la forma que ha mostrado durante todo el torneo la española han acabado siendo decisivos.

Coser y cantar

Excepto en la pugna que hubo en la primera manga, cuando la tenista española salvó dos puntos de set en el décimo juego, todo fue coser y cantar. En un visto y no visto, Muguruza salió disparada hacia la victoria, ganando los ocho juegos siguientes.

El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para sumar su segundo major, tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final.

Muguruza se ha convertido hoy en la segunda española en lograr el título en Wimbledon. La primera fue Conchita Martínez, hace 23 años, frente a Martina Navratilova.