Menú Buscar
Muguruza ha dejado de ser número uno / EFE

Garbiñe Muguruza deja de ser la número uno del mundo

La rumana Simona Halep le arrebata el puesto tras llegar a la final del Abierto de Pekín

2 min

Garbiñe Muguruza ha dejado de ser la número uno de la clasificación mundial de la WTA. Sus últimas actuaciones, lejos de su nivel habitual, han hecho que la tenista española haya visto como se escapaba, por ahora, un registro histórico. Después de no poder defender su posición en el torneo de Pekín por enfermedad, Muguruza ha visto como la rumana Simona Halep lograba arrebatarle el liderato que ostentaba desde el pasado 11 de septiembre.

Halep es la nueva número uno / EFE

Halep es la nueva número uno / EFE

La rumana, que atraviesa un gran momento de forma, se impuso a la letona Jelena Ostapenko por un inapelable 6-2 y 6-4, por lo que haga lo que haga en la final de Pekín se asegura ser la número uno, honor que por primera vez consigue una tenista de Rumanía y que a Muguruza sólo le ha durado cuatro semanas, todo ello en un año donde hasta tres tenistas más han ocupado dicha posición (Serena Williams, Angelique Kerber, Karoslina Pliskova).

En la final femenina del torneo, la rival de Halep será la francesa Caroline Garcia, única tenista no cabeza de serie que ha conseguido llegar a semifinales en esta edición, y que siguió confirmando su gran ambición en este último tramo de temporada al vencer a la checa Petra Kvitova, duodécima favorita, por 6-3 y 7-5.