Menú Buscar
Gabri deja el juvenil del Barça para marcharse al Sion / FC Barcelona

Gabri completa la huida de entrenadores en el Barça

Los responsables de los dos equipos juveniles han emprendido nuevas aventuras lejos de la Masía en plena temporada

2 min

Insólito es lo que se está viviendo estas últimas semanas en la Masía. Los técnicos de los dos conjuntos juveniles del Barça, el último paso antes del filial y el primer equipo azulgrana, han decidido apostar por nuevos caminos profesionales abandonando su puesto con la temporada ya iniciada. Ser entrenador de la cantera azulgrana ya no es un aliciente persuasivo como para rehusar otras opciones laborales. Y el club se queda sin ellos en pleno mes de octubre.

Si hace unas semanas fue Quique Álvarez quien puso punto final a su paso por el juvenil B del Barça para unirse al cuerpo técnico del Villarreal de Javi Calleja, quien ha seguido sus pasos es Gabri García. El también exjugador ha decidido aceptar la propuesta del Sion suizo, lo hará al lado de su ayudante Albert Jorquera, dejando así su cargo como entrenador en el juvenil A azulgrana. 

El nuevo cuerpo técnico del juvenil 'B' del Barça

El nuevo cuerpo técnico del juvenil A del Barça / FC Barcelona

Inestabilidad constante

Ocupando la tercera posición del grupo 3 de la División de Honor tras cinco triunfos y cuatro empates, superado por Girona y El Olivar, el conjunto azulgrana solo se ha mostrado fiable en la Youth League, la conocida como Champions juvenil, donde ha saldado todos sus encuentros con victoria. 

La salida de Gabri deja una sensible vacante en el último escalón formativo. El club se ha visto obligado a revolucionar una vez más sus conjuntos. Después de nombrar hace unos días a García Pimienta como responsable del juvenil B de Liga Nacional, la directiva azulgrana ha anunciado que Pimienta asciende al A para ocupar el cargo de Gabri mientras el segundo equipo juvenil ya espera a su tercer técnico en un mes.