Menú Buscar
Coutinho y Paulinho antes del encuentro de Brasil frente a Serbia / EFE

Los futbolistas ‘made in Barça’ se revalorizan en Rusia 2018

Los 14 representantes azulgranas en el Mundial, a excepción de Ter Stegen, están mostrando un buen nivel con sus respectivos combinados

30.06.2018 23:55 h.
4 min

Atento como está el mundo futbolístico con el Mundial de Rusia, la dirección deportiva del Barça celebra cada éxito de los 14 representantes azulgranas, conocedores del inmejorable escaparate que supone la cita mundialista a la hora de revalorizar a los futbolistas para, quizá, poder obtener tajada en una futura venta a lo largo del presente mercado estival.

Con la única decepción --prematura e inesperada-- surgida a raíz la eliminación de la Alemania de Ter Stegen, el guardameta quedó relegado al banquillo de forma sorpresiva y no disputó un solo minuto en su estreno en un Mundial, el resto de representantes made in Barça logró hacerse un hueco en los octavos de final.

Ter Stegen es el único futbolista azulgrana que no superó la primera ronda

Ter Stegen es el único futbolista azulgrana que no superó la primera ronda / EFE

De los 13 supervivientes azulgranas en el todo por el todo, en el duelo fratricida de este sábado, la Argentina de Leo Messi se despidió del título ante la Francia de Dembélé y Umtiti en una competición en la que el combinado de Uruguay, con Luis Suárez al frente, continua avanzando rondas sin hacer excesivo ruido tras imponerse a la Portugal de Cristiano.

Notas destacadas

Teniendo en cuenta lo que llevamos de torneo, destacable cuanto menos ha sido la participación hasta la fecha de Rakitic, Paulinho, Yerry Mina y Phillipe Coutinho. Aceleradas las llegadas de estos dos últimos en el periodo invernal, un movimiento que visto lo visto en el Mundial evitó infinidad de rompecabezas y que el dispendio fuera mayor, ambos futbolistas han destacado en sus respectivos combinados.

Yerry Mina celebra uno de sus goles en el Mundial

Yerry Mina celebra uno de sus goles en el Mundial / EFE

En el caso del colombiano, la dirección deportiva azulgrana se frota las manos viendo que las posibilidades de encontrarle acomodo para la próxima temporada son cada vez mayores. Su condición de extracomunitario es un impedimento para su continuidad el próximo curso y la necesidad de foguearse --su buen campeonato no esconde sus evidentes carencias defensivas-- propician que tenga todos los números para salir cedido.

Mejorable

Mientras Vermaelen compareció en el último encuentro de Bélgica sin pena ni gloria, llegó lesionado a la cita mundialista y su papel debe ser testimonial por ahora; Piqué, Iniesta y Busquets siguen intentando encontrarse en una selección española donde Jordi Alba sigue mostrando sus grandes prestaciones y está siendo uno de los más destacados del irregular equipo de Fernando Hierro.

Gerard Piqué conversa con Fernando Hierro

Gerard Piqué conversa con Fernando Hierro / EFE

Con Luis Suárez de menos a más, su inicio de Mundial hizo presagiar lo peor en un ariete que se ha reencontrado con el gol y que ha asumido el peso de su selección, irregulares han sido las comparecencias de Umtiti y Dembélé en un torneo que, sin duda alguna, está marcado por el papel de un Leo Messi que volverá a Barcelona sin el cetro mundialista en su haber.