Menú Buscar
Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid / EFE

El futbolista más valioso del mundo: ni Messi, ni Cristiano

En el mercado actual el jugador más valioso, según el CIES Football, es Harry Kane delantero del Tottenham

3 min

Con el Mundial 2018 de Rusia a la vuelta de la esquina, los ojos de los aficionados están puestos en las dos superestrellas mundiales: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos están llamados a llevar a sus respectivas selecciones a lo más alto y, de paso, añadir a su palmarés el último gran trofeo que falta en sus vitrinas: la Copa del Mundo.

Sin embargo, que sean los dos futbolistas más importantes del momento no quiere decir que sean también los más valiosos. Al menos no para el CIES Football Observatory, que ha publicado un informe con los futbolistas con mayor valor de mercado del momento según su algoritmo. Un algoritmo que ha colocado a Harry Kane en primera posición.

El único por encima de los 200 millones

El valor del delantero del Tottenham y de la selección inglesa es de 201'2 millones de euros actualmente. Una cifra que se ha elevado por encima de los 200 millones de euros (es el único de la lista que ha superado esa barrera) gracias “a los 80 goles que ha anotado en las dos últimas temporadas y a que todavía no ha cumplido los 25 años" señala el estudio. Por detrás de él están Neymar Jr. con un valor de 195'7 millones y Kylian Mbappé con 186'5 millones de euros. El astro argentino Messi se coloca en cuarta posición.

Para encontrar al primer jugador español en esta lista hay que descender hasta el 26º puesto. Allí encontramos a Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid que disputará el Mundial 2018 con España. Su valor actual es de 100'5 millones de euros. El delantero del Chelsea Álvaro Morata (36º posición, 91'2 millones) y el atacante del Real Madrid Marco Asensio (42º posición, 88'7 millones de euros) son los otros dos futbolistas de nuestro país que se han colado dentro del top 50.

Los más valiosos del momento

Por posiciones, el CIES destaca a Ederson Moraes (Manchester City, 104'6 millones de euros) como el portero más caro; a Samuel Umtiti (Barça, 111'5 millones) como central; a Kyle Walker (Manchester City, 89’8 millones) como lateral; a Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid, 100'5 millones de euros) como mediocentro defensivo; a Kevin de Bruyne (Manchester City, 167’2 millones) como centrocampista ‘box to box’; a Dele Alli (Tottenham, 171 millones) como centrocampista ofensivo; a Neymar Jr. (París Saint-Germain, 197’5 millones) como extremo; y a Harry Kane (Tottenham, 201’2 millones de euros) como delantero centro.