Menú Buscar
Imagen promocional de las camisetas de Adidas para la MLS

Fútbol y Adidas se unen en EE UU en el Día de la Tierra

Los equipos de la liga jugarán con uniformes reciclados que ha confeccionado especialmente la marca alemana

2 min

Adidas y la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos, homenajearán este domingo el Día de la Tierra con diversos actos respetuosos con el medio ambiente y para promover una colección ecológica para todos los clubes, vistiendo los futbolistas camisetas blancas y negras hechas especialmente de plásticos recuperados del mar.

La acción de la MLS y Adidas responde a un doble interés: como parte de su compromiso compartido hacia el cuidado y preservación del medio ambiente, y en calidad de patrocinador técnico oficial de la competición.

Diseño especial

El resultado es una colección que usa la tecnología Parley Ocean Plastic, hilos técnicos hechos de desechos plásticos del Océano para crear camisetas en blanco y negro, sin tinte y ni carbono. Los equipos incorporarán el patrocinador en color.

Los 23 equipos de la liga de fútbol llevarán las camisetas en esta iniciativa responsable que ya tuvo una primera experiencia el pasado año, aunque entonces solo secundaron la propuesta cuatro equipos. Además, la MLS pondrá en redes a disposición el hashtag #greenergoals para estar en sintonía con la campaña.