Menú Buscar
Se cumplen dos años de la muerte de Johan Cruyff / EFE

El fútbol no olvida a Johan Cruyff

Este sábado se cumplen dos años del fallecimiento del futbolista y técnico holandés

24.03.2018 17:48 h.
3 min

Un cáncer de pulmón arrebató al fútbol uno de sus estandartes. Durante el transcurso de la Semana Santa, el deporte se vio sacudido por el repentino adiós del mago del balón. Acostumbrado a vencer siempre, Johan Cruyff no pudo imponerse a la enfermedad por más que combatió hasta el último minuto. Llevándose consigo la magia de un futbolista único, el holandés arrebató al balompié ese talento del elegido pero dejó un legado que todavía permanece.

Dos años después de su marcha, pocos han olvidado al holandés que cambió al Barça en dos etapas. De arriba a abajo. Sobre el césped y en los banquillos. Recordando su figura, futbolistas, entrenadores y clubes han querido rendir su particular tributo al '14' a través de las redes sociales con emotivos mensajes en un día tan señalado.

Desde la propia Fundación que lleva su nombre, que esta semana confirmó que pondrá en marcha un nuevo 'Cruyff Courts' en Cataluña, hasta el FC Barcelona, pasando por figuras como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Sergi Roberto o Ronald Koeman, la jornada del sábado reunió diferentes muestras de admiración hacia un Johan Cruyff todavía muy presente en el día a día del fútbol mundial.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información