Menú Buscar
Jonathan Viera en una rueda de prensa con la UD Las Palmas / EFE

El fútbol chino 'pesca' en España

El talentoso futbolista Jonathan Viera deja la UD Las Palmas y ficha por el Beijing Gouan

4 min

El tal su capacidad económica, que el fútbol chino se ve preparado para todo. En pleno tramo final de la temporada en La Liga, el Beijing Gouan de la Primera División del país asiático ha logrado arrebatarle a la UD Las Palmas a uno de sus mayores estandartes cuando más necesitado está el equipo español. Jonathan Viera se incorporará de inmediato a la disciplina de su nuevo club después de haber pedido salir debido a que la oferta recibida "le arreglaba la vida" a toda su familia.

Viera ha pasado este mismo lunes revisión médica con su nuevo equipo en Lisboa, con colofón a una operación en la que la UD Las Palmas asegura que ha visto "colmadas todas sus expectativas negociadoras", aunque precisa que "no ha dado facilidades" para que la estrella del equipo abandone su plantilla. El acuerdo final, sujeto a cláusulas de confidencialidad, se ha cerrado en una reunión celebrada en Madrid entre el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director general del Guoan, Li Ming.

Esta operación confirma que el partido que disputó el pasado sábado contra el Sevilla será el último con la camiseta de Las Palmas de Jonathan Viera, que además se convierte en el primer jugador en la historia del club en ser traspasado dos veces. El club grancanario traspasó a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13, aunque el jugador fue luego cedido al Rayo Vallecano y finalmente recaló en el Standard de Lieja de Bélgica.

Inviable evitar la salida

El club grancanario precisa que, esta vez, "se reserva el 30 % de los derechos económicos de un futuro traspaso (de Viera a otro equipo), así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

En un comunicado, el consejo de administración de la Unión Deportiva reconoce que, "con el transcurso de los días, no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación". El propio Viera, de 28 años, solicitó la semana pasada al club que lo dio a conocer que facilitara su salida, porque aseguraba que la oferta económica que le había planteado el equipo chino le "arreglaba la vida" a toda su familia.

En la actual temporada, el jugador grancanario ha disputado 23 partidos en la Liga Santander y dos en Copa del Rey, en los que ha anotado cuatro goles. La UD Las Palmas le agradece públicamente "el compromiso y entrega sin fisuras siempre que ha defendido el escudo de esta entidad y le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional".