Menú Buscar
Lance de un encuentro de ediciones anteriores / FCF

El fútbol base catalán baja el telón en Martorell

Las instalaciones del Baix Llobregat acogen las finales del Campeonato de Cataluña

5 min

Después de nueve meses de intensa competición futbolística en todo el territorio catalán, el fútbol base en Cataluña echa al cierre a la temporada oficial con la mente puesta en los retos que deparará el nuevo curso a partir de agosto. Cumpliendo con la tradición, antes de los últimos compromisos de los diferentes combinados de la selección catalana, el Campeonato de Cataluña acapara todas las miradas y despide una campaña con la disputa de la final en todas las categorías.

Desde benjamines hasta juveniles, los últimos goles se marcan este fin de semana en Martorell. Con el Municipio del Baix Llobregat volviendo a ceder sus instalaciones, por cuarta vez consecutiva, para la que es la novena fiesta del fútbol catalán, las finales de los Campeonatos de Cataluña de fútbol base y la Copa Cataluña de fútbol sala asumen el protagonismo con la inestimable ayuda de Esport3. El canal temático deportivo de la televisión pública catalana volverá a retransmitir los encuentros más destacados.

Acción de la final juvenil disputada hace dos temporadas

Acción de la final juvenil disputada hace dos temporadas / FCF

Organizado por la Federació Catalana de Futbol (FCF), Martorell se convierte durante tres días en la capital del fútbol catalán con un sinfín de entradas y salidas de futbolistas, familiares y aficionados que acuden al Complex Esportiu Torrent de Llops en busca de las últimas filigranas. "Estamos encantados de volver a la sede de la fiesta del fútbol catalán. Es un honor acoger este evento por quinta vez. Esperamos volver a terminar igual de satisfechos que en temporadas anteriores", apunta Xavier Fonollosa, alcalde de la ciudad.

En esa línea, Jaume Plaza, directivo de la FCF, también alaba la ciudad del Baix Llobregat asegurando que "es un acierto organizar la fiesta del fútbol catalán en Martorell con respecto a las instalaciones de la ciudad, su ubicación geográfica y la predisposición que demuestra cada año el ayuntamiento para ayudar en todo lo que sea necesario".

Barça y Espanyol, protagonistas

Otra de las costumbres que prevalecen con el paso de los años es la entusiasta pugna entre FC Barcelona y RCD Espanyol por alzarse con el título de campeón de Cataluña. Con representación anual, prácticamente, en todas las categorías, ver las zamarras azulgranas y blanquiazules compitiendo en la gran final es un hecho habitual a excepción de apariciones puntuales de otros clubes catalanes de referencia como Damm o UE Cornellá.

Encuentro de alevines disputado en Martorell

Encuentro de alevines disputado en Martorell / FCF

Precisamente los cerveceros serán el rival del conjunto blanquiazul en la final juvenil del sábado (ocho de la tarde). El equipo perico eliminó al Barça en semifinales y se medirá al equipo barcelonés, quien superó al CE Mataró, en el último encuentro. Horas más tarde (domingo a las doce), en cadete, se vivirá el derbi catalán entre Barça y Espanyol, un enfrentamiento que también se repetirá en la categoría infantil/alevín femenino (sábado a las 11.45) y que podría producirse en benjamines masculinos si ambos superan la primera fase. 

Barça-Cornellá (sábado a las 18.30) o Palautordera-Base Marc Bartra (sábado a las siete de la tarde), este último en categoría femenina, son otros de los encuentros que cualquier aficionado al fútbol catalán podrá encontrarse en Martorell en el último fin de semana de una larga e intensa temporada competitiva.