Menú Buscar
Las selecciones catalanas de hockey Sub-16 y Sub-18, en el pabellón de Riazor / CCDHOCKEYPATINS

El furor ‘indepe’ provoca otro incidente en el deporte

Obligan en Galicia a que el hockey sobre patines catalán muestre la 'estelada' solo con el pabellón vacío

2 min

En La Coruña, como hace unas semanas en Mérida con la Copa de la Reina de fútbol femenino, la estelada ha vuelto a estar prohibida en un acontecimiento deportivo. Los intentos de las selecciones catalanas de hockey sobre patines el pasado domingo para recoger los títulos con la bandera separatista catalana acabó en un accidentada ceremonia al prohibirles su exhibición.

La delegación catalana había ganado los títulos los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en las categorías Sub-18 femenino y Sub-16 masculino. Al subir al podio para recoger los trofeos, tanto un equipo como el otro, se encontraron con la oposición de los miembros de la Federación Española de Patinaje a que sus jugadores y jugadoras recogiesen cada trofeo con la estelada anudada al cuello, colgada en la cintura o sostenida en las mismas manos.

Con el pabellón vacío

Los dos conjuntos, tras vencer los chicos al Madrid (6-5) y las chicas a Galicia (4-0), esperaron a que el pabellón de Riazor estuviese vacío para tener permiso para hacerse la fotografía con la bandera separatista y mandarla por las redes sociales a familiares, amigos y plataformas soberanistas.

Desde la Federación Catalana de Patinaje se ha criticado la actuación de los organizadores, porque según el comunicado enviado por el organismo catalán “la selección catalana, que hace muchos años que celebra sus éxitos con estelades, viste una camiseta donde la estelada está presente".