Menú Buscar
El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina / RFEF

De la Fuente sustituye a Celades como seleccionador de la sub-21

El nuevo técnico de la Rojita se siente un "privilegiado" por tomar las riendas del equipo tras proclamarse campeón de Europa con la sub-19

2 min

Luis de la Fuente (Haro, La Rioja, 21 de junio de 1961) es el elegido para sustituir a Albert Celades como seleccionador de la Roja en la categoría sub-21. Y en su presentación ha dicho sentirse "privilegiado" por poder tomar las riendas del equipo tras su exitoso periplo en la sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa en 2015.

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, De la Fuente ha asegurado que su propósito es "intentar seguir potenciando las cualidades de los futbolistas", "sin olvidar la labor formativa".

Efecto dominó

Durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); la junta directiva de la RFEF; su "mentor", Ginés Menéndez; sus "compañeros", y Celades, por el "trabajo excelente".

Asimismo, la salida de Albert Celades significó no solo la promoción de Luis de la Fuente a la sub-21, sino también la de Santi Denia a la sub-19, la de David Gordo a la sub-17 y la incorporación de Julen Guerrero como técnico de la sub-16. Todos ellos comparecieron juntos en rueda de prensa, tras la intervención de Luis De la Fuente.