Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un encuentro entre FS García y FC Barcelona / FS García

El FS García cambia de nombre

El club catalán pasará a llamarse Industrias Santa Coloma para reforzar su vínculo con la ciudad

2 min

Tiempos de cambio en el Fútbol Sala García. Intentando ultimar su traslado temporal al Olímpic de Badalona, mientras duren las obras en el pabellón de Santa Coloma de Gramanet, el club catalán que milita en Primera División ha confirmado que llevará a cabo un cambio de nombre a partir del próximo mes. Con la finalidad de reforzar su vínculo con la ciudad y volviendo a los orígenes, la entidad pasará a llamarse Industrias Santa Coloma.

A partir del próximo 1 de julio, todos los conjuntos del actual FS García pasarán a competir con la nueva nomenclatura, que tiene como finalidad, según ha expresado el club en un comunicado, "volver a nuestras raíces, a nuestra identidad y razón de ser, reivindicando el nombre de nuestra ciudad de origen, referenciando nuestro proyecto social, y recordando a todos y todas que la ciudad de Santa Coloma es la verdadera cuna del fútbol sala".

Valor de proximidad

Recuperando un nombre con el que empezó en una liga de empresas y con el que se indentificó en sus inicios en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el FS García ejecuta un cambio que fue aprobado en la junta realizada la pasada semana y que entrará en vigor esta misma temporada. 

"Santa Coloma es el punto de partida de este club de fútbol sala que no quiere renunciar a sus orígenes y al valor de proximidad con sus socios y aficionados, precisamente ahora que el primer equipo deberá jugar un año y medio fuera del municipio mientras se rehabilita el Pabellón Nuevo", apunta el club en el inicio de una nueva campaña marcada por los cambios.