El aterrador verano que ha firmado la dirección deportiva del Barça vivió su punto álgido en el caso Seri. Fijado como una de las prioridades para reforzar el equipo de Ernesto Valverde, el club azulgrana decidió no incorporar al futbolista en el último instante cuando ya exístia el acuerdo entre clubes y el jugador francés iba a disputar su último encuentro con la camiseta del Niza.
Como si se tratara de ciencia ficción, en menos de 24 horas, Seri vio como su salto al Barça quedaba frustrado. Jean-Pierre Rivere, presidente de Niza, ha dado su versión de lo ocurrido en una entrevista a Canal+ Francia en unas declaraciones que dejan en mal lugar a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. "Los dos clubes habíamos acordado un precio de 40 millones de euros, pero la situación dio un giro en el último momento", asegura Jean-Pierre Rivere.
Jean-Pierre Rivère s'explique sur le cas #Seri : "J'ai dit au Barça : 'vous m'avez fichu un joueur en l'air" #CFC pic.twitter.com/jCCh1Nb0lg
— Canal Football Club (@CanalFootClub) 3 de septiembre de 2017
Cambio repentino
El presidente del club francés afirma que todavía no se cree la llamada que recibió de Julien Fournier, director general del Niza, comunicándole el cambio definitivo en las negociaciones cuando todo estaba prácticamente finiquitado. "El miércoles por la mañana (23 de agosto), Julien me llamó temprano y me dijo: Jean Pierre, no entiendo nada. Me acaban de llamar de Barcelona y me dicen que se para lo de Seri".
Jean-Pierre Rivere, que mantiene una buena relación con Bartomeu, también narra en la entrevista la conversación que mantuvo con el presidente del Barça, quien argumentó la decisión en motivos futbolísticos tal y como explicó Robert Fernández el pasado sábado. "Por la tarde, Bartomeu, un poco avergonzado, me llamó y me dijo: Jean-Pierre, esta es la primera vez que nos pasa, nuestros técnicos han decidido no ficharlo. No es un problema de dinero".